“Belleza por un futuro”: La Municipalidad propone cursos de maquillaje, manicuría y cuidado de la piel
La capacitación es organizada entre el municipio, la fundación L´Oreal y la ONG Pescar. Se realizará en el marco del programa “Belleza por un futuro” y está destinada a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Desde la Municipalidad de Salta abrieron el sábado las inscripciones para participar de un curso gratuito de maquillaje, manicuría y cuidado de la piel. La capacitación es organizada en conjunto entre el municipio, la fundación L´Oreal y la ONG Pescar, en el marco del programa “Belleza por un futuro”.
La misma está destinada a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que se encuentren desempleadas o desempeñándose en trabajos informales. La inscripción es hasta hoy y puede hacerse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/wokCP9oWeqZohe6o8.
Las clases, cabe aclarar, son presenciales los lunes, miércoles y viernes en el Centro Cívico Municipal. Habrá también clases virtuales los martes y jueves. El curso se dictará desde marzo a noviembre, en el horario de 16 a 20, e incluye materiales y herramientas, pero solo para trabajar dentro del aula.
Los cupos son limitados, por lo que la inscripción no garantiza la vacante, estas se asignan tras un proceso de selección de hasta tres entrevistas por Zoom.
“Belleza por un Futuro” es el programa de responsabilidad social de L’Oreal mediante el cual se capacita en peluquería y maquillaje a personas de 29 países en todo el mundo en situación de vulnerabilidad socioeconómica para que puedan acceder a un empleo. Hace 6 años que L’Oreal lleva adelante esta iniciativa en el país junto a la Fundación Pescar Argentina, quien aporta toda su experiencia en la empleabilidad de personas de comunidades vulnerables y se encarga de la convocatoria, selección y acompañamiento de los/as participantes y desarrollo del programa.
Te puede interesar
Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado
Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.
"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas
En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.