Diputados tratarían mañana la creación del Registro de obstructores de lazos familiares
La diputada Mónica Juárez celebró la iniciativa a la que, adelantó, acompañaría con su voto.
La diputada Mónica Juárez dio detalles sobre el proyecto que se trataría mañana para crear un Registro de obstructores de lazos familiares.
Según señaló, el mismo llega con media sanción del Senado y completa el proyecto de su autoría que busca evitar que obstructores de lazos familiares lleguen a cargos jerárquicos en la administración pública.
Por Aries, la Diputada destacó el proyecto en cuestión haciendo alusión a su historia personal. “Pensaba mucho en los vínculos, por qué un chico se tendría que privar de tener sus abuelos, de la ayuda financiera de sus abuelos, sobre todo de la ayuda emocional”, reflexionó al respecto.
Resaltó así la decisión de crear el listado y agregó: “Anhelamos con esta ley poder hacer lo mismo que ya existe con deudores alimentarios, pero con obstructores de lazos de familia”. Sin embargo, recordó que el proyecto de registro de deudores alimentarios quedó en comisiones siete veces.
“Mi voto siempre va a ser positivo porque entiendo lo que significa el tener el contacto, sobre todo emocional. No es solo la carga genética, es todo lo que conlleva. Lo pensamos desde los derechos del niño, pero también de la familia”, cerró.
Te puede interesar
El sábado habrá una “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales.
Se viene la “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
Turismo religioso: la Catedral de Salta, entre las diez más imponentes del país
La misma combina estilo churrigueresco con neoclásico y, en su interior, la sillería tallada en cedro de 1748 es una joya colonial.
Minería en Salta: más de 50 empresas se inscribieron en la plataforma de empleo
La estrategia articulada entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable busca centralizar la mayor cantidad de ofertas laborales del área en un único espacio.
Rosario de la Frontera: Camión con bebidas volcó, intentaron saquearlo e intervino la Fiscalía
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.
Semana Santa: así funciona el Registro Civil
Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.