Educación Por: Ivana Chañi22/02/2023

Escuelas piden un bono contribución de $4 mil en cuotas para cursos de oficio

Se trata de la escuela N° 7036 José Evaristo Uriburu, en donde se dictan cursos de capacitación. Fabiola Rojas explicó por Aries que necesitan de ese aporte para acondicionar las aulas. No obstante, dijo que se puede pagar en cuotas. 

El pago de la cooperadora y los bonos contribución ha levantado polémica, especialmente, en las escuelas e instituciones públicas. Tal es el caso de la escuela N° 7036 José Evaristo Uriburu, ubicada en Caseros 1866. 

Al respecto, en comunicación con Aries, Fabiola Rojas, quien es encargada del turno mañana, explicó que los cursos de capacitación están destinados a jóvenes y adultos, y se dictan en dos turnos, mañana y tarde. 

Franco Biella asumió en lugar de "Pitu" Colque en el Concejo Deliberante 

Detalló, asimismo, que entre los requisitos hay ser mayor de 18 años, tener el primario o secundario completo, y el pago de un bono contribución de $4.000. Rojas dijo que se puede pagar en cuotas y aclaró que es necesario ese aporte para acondicionar las aulas y mantener en funcionamiento los talleres. 

Volcán Láscar: Advierten que la erupción podría ser violenta, como hace 30 años

Vale recordar que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, consultado sobre este tipo de pagos, dijo que es un aporte, más no una obligación con respecto a las cooperadoras de las escuelas públicas. 

Te puede interesar

Falta de insumos: Educación reorganiza personal y recursos en las escuelas

El nuevo secretario de Gestión Educativa habló de la reducción de partidas nacionales y el impacto en la provisión de insumos y mantenimiento escolar.

Cooperadoras escolares: Para transparentar los “pagos voluntarios”, se reúnen Educación y gremios

El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, adelantó que el Ministerio revisará la normativa que regula las cooperadoras, a la que calificó de “desactualizada”, y que se buscará transparentar los aportes voluntarios de las familias.

Polémica en la Técnica Einstein: Educación investigará el cobro por exámenes de ingreso

El nuevo secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, confirmó que el Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar si hubo pagos irregulares para rendir exámenes en la Técnica N°2.

Hoy asume Alejandro Becker como secretario de Gestión Educativa

El acto de juramento será a las 11 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno y estará encabezado por la ministra de Educación, Cristina Fiore.

Comienza este miércoles en Cafayate la Feria Nacional de Educación y Tecnología

Participarán 22 jurisdicciones con más de 140 proyectos STEAM y artísticos. El evento se extenderá hasta el viernes 31 con propuestas para toda la comunidad educativa.

Educación se presenta en la causa por trata de menores y refuerza prevención en escuelas

La ministra Cristina Fiore confirmó articulación con la Justicia Federal y la Fiscalía de Estado para intervenir en defensa de los alumnos. Anunció más capacitación, sensibilización a familias y un observatorio para datos.