Salta Por: Ivana Chañi17/02/2023

Aguas del Norte dice que el agua es potable y advierten ir a la justicia por Fake News

"Vamos a hacer las denuncias porque no puede poner en alerta a la comunidad injustamente", exclamó el presidente del directorio de Aguas del Norte por Aries, en relación a una publicación viralizada en redes sociales. "Todos los estudios que tenemos dicen que es potable", afirmó. 

Jarsún salió al cruce de informaciones que circulan por medios electrónicos que ponen en duda la potabilidad del agua. Se refirió particularmente a la publicación de un vecino de Rosario de Lerma que según dijo habría realizado un estudio privado y los resultados arrojarían que el agua no es potable. 

En este sentido, Jarsún contó que le dio órdenes al equipo de ingenieros de la empresa, y  junto a personal del Ente Regulador y un escribano irán a la casa de este vecino para tomar las muestras. En caso de que se rehúse, lo harán en domicilios cercanos, señaló.

En un mes, la planta de Campo Alegre estará funcionando al 100%

"Yo no sé si esta persona sacó el agua de su canilla y no sé cómo tiene el tanque de su casa, si está con excremento de palomas, si hizo o no el mantenimiento", advirtió. Es por ello que sostuvo su posición frente a hechos de este tipo, y aseveró que por ser un tema delicado, "si no llega a ser así, vamos a avanzar legalmente". 

"Vamos a hacer las denuncias porque no se puede salir a dar noticias de este tipo, si no tiene garantías porque puede poner en alerta a la comunidad injustamente", ratificó. 

Advierten por vacíos legales de modalidades informáticas como las Fake News

Respecto a este vecino que cuestionó la potabilidad del agua, Jarsún recordó que cuando fue intendente de Rosario de Lerma, estuvo involucrado en una estafa con lotes por venderlos sin tener conexión a la red de agua. 

Siguiendo esa línea, cuestionó otra publicación que se habría viralizado mostrando que una víbora salía de la canilla de agua. "Es imposible que pase por los filtros de la planta potabilizadora", exclamó.  

Ignacio Jarsún consideró oportuno dirigirse a la comunidad y aseveró que todos los estudios que se hicieron sobre el agua determinaron que es potable y apta para consumo humano. 

Te puede interesar

Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital

Aguas del Norte confirmó corte de agua en Salta capital por obras en el Acueducto Norte este 21 de marzo: conocé barrios afectados y horarios.

Asistencia en el norte de Salta: operativo aéreo llegó a más de 500 familias

Con operativos aéreos, el Gobierno provincial llegó a zonas de difícil acceso con alimentos, atención médica y traslados. Además, se concretó el traslado de 18 personas que solicitaron salir de los parajes.
 

Qué preocupa a los salteños: inseguridad, salarios e inflación en el top

Un relevamiento privado revela qué temas inquietan más a los salteños. El narcotráfico gana peso en el norte provincial.

Salta: restringen pasos fronterizos con Bolivia este domingo por elecciones en Tarija

El Gobierno nacional confirmó que los cruces hacia Bolivia tendrán limitaciones este domingo 22 de marzo por elecciones. Este sábado operan con normalidad, pero recomiendan prever viajes.
 

Corte y desvíos por accidente en Av. Patrón Costas: líneas afectadas y recorrido alternativo

Un accidente en Avenida Patrón Costas y Rotonda de Constitución genera desvíos en colectivos este sábado. Afecta a las líneas 5A, 3E y 8.
 

Estado de rutas en Salta: tramos intransitables y circulación con extrema precaución

Este sábado 21 de marzo, las rutas de Salta presentan complicaciones por lluvias, agua en calzada y baja visibilidad. Advierten sobre sectores intransitables y obras en ejecución.