Salta Por: Ivana Chañi 15/02/2023

En dos meses se sabría cuándo terminará la obra del puente sobre el río Arenales

Lo adelantó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas por Agenda Abierta. Por los retrasos en la obras, apuntó a las condiciones climáticas y al contexto nacional por las importaciones. 

El funcionario municipal remarcó la obra del nuevo puente del río Arenales como "emblemática de la gestión de Bettina Romero". 

Asimismo dijo que permitirá descomprimir el tránsito en avenida Paraguay, además de conectar los barrios con la ciudad. 

Sobre su finalización, aseveró que si todo sale como está previsto, entre marzo y abril la Intendenta anunciará la fecha de inauguración. 

"El desafío es tener concejales propios de Salta Nos Une"

Casas no evitó justificar los retrasos en la obra y apuntó a las condiciones climáticas por las intensas lluvias y al contexto nacional, ya que según el funcionario hubo problemas de stock de materiales que afectaron no tan solo esta construcción, sino también obras de bacheo. 

Respuesta de la infraestructura hídrica municipal por las tormentas

Otro punto al que hizo referencia Federico Casas fue a las últimas lluvias que azotaron la ciudad y la capacidad de respuesta de las obras pluviales. Aseguró que el trabajo en los canales tuvo sus frutos y ello se vio en la rápida evacuación. 

Funcionarios municipales deberán responder si se tomó un empréstito

"Muy pocos casos de anegamientos, puntuales", señaló y si bien confesó que la infraestructura hídrica de la ciudad tiene déficit, advirtió que el crecimiento poblacional no fue acompañado por las obras. 

Finalmente, respecto a los anegamientos en sectores en donde están ubicadas las vías del ferrocarril, Casas dijo que se debe trabajar articuladamente con Nación. "Ya he tenido conversaciones con autoridades del Belgrano Cargas, seguramente las obras las haremos este año", precisó.

 

Te puede interesar

Nación aumentó el boleto de trenes: cuánto costará viajar de Güemes a Quijano

A partir del 1 de marzo hacer el recorrido completo pasará a costar $195 pesos. Mientras que viajar de Salta a Campo Quijano tendrá un costo de $130 pesos.

Temporal en Salta: Barrios inundados, calles anegadas y canales desbordados

La fuerte tormenta desatada en la noche del lunes provocó inundaciones en distintas zonas de la Ciudad de Salta. El canal Juan XXIII desbordó en zona oeste.

Contra el crimen organizado, el Procurador pidió a Nación “una agenda de política criminal”

Pedro García Castiella remarcó que el crimen organizado es el común  denominador de todas las provincias y solo puede ser atacado desde una coordinación entre Nación y Provincia.

Sáenz le respondió a Milei: "nunca me invitaron a dialogar por la ley ómnibus"

El mandatario provincial le respondió al Presidente después de lo sucedido en la Cámara de Diputados.

Paro docente: los gremios reconocen una adhesión “bastante dispar”

La medida de fuerza convocada por Nación no cosechó muchas adhesiones durante el turno mañana.

Calendario de pagos ANSES para hoy 28 de febrero

Conocé quienes cobran este miércoles.