Salta Por: Ivana Chañi13/02/2023

Vigiladores acusan al Secretario de Trabajo de favorecer a la patronal y piden su renuncia 

Se manifestaron este lunes en Bolívar al 100. "No podemos tener un Secretario de Trabajo que esté de parte de la patronal, tiene que estar del lado del trabajador", apuntó por Aries el delegado de UPSRA, David Galarza. 

El delegado regional de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), David Galarza brindó detalles del reclamo que los movilizó hacia la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en Bolívar 141. 

Piden la renuncia del secretario de Trabajo, Alfredo Batule porque según Galarza, sus decisiones estarían direccionadas en favor de la patronal, no así hacia los trabajadores. 

Exigen que se garantice la contratación de proveedores locales para trabajar en minería

"Las empresas no están cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo, la respuesta que da la secretaría de trabajo es nula", aseguró el dirigente gremial, al tiempo de marcar que una conciliación obligatoria puede tardar de dos a tres meses, "cuando debe ser inmediata porque el vigilador necesita respuestas", señaló. 

Asimismo, ratificó que exigirá -junto a otros gremios que cuestionan el desempeño del Secretario- al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada la renuncia de Batule. "Esperemos que Villada haga oído y escuche al trabajador", subrayó. 

Marcos Urtubey: “Se le está terminando el mandato a Bettina Romero”

Respecto al reclamo del sector, Galarza dijo que los pagos de salarios se hacen de forma diferenciada, ya que a la fecha algunos cobraron y otros no. Como así también otro punto de discusión es el pago del bono de $20 mil, dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación el año pasado.

Te puede interesar

Comercio: amplían el horario de carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad

Concejales aprobaron modificaciones a la ordenanza del 2012 ampliando, de esta manera, el horario en que los vehículos pueden cargan y descargan mercadería en los comercios del centro salteño.

Por fumigación restringirán la atención en los cementerios municipales

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán este sábado 30 desde las 13 hs en ambas dependencias. Luego no podrá haber visitas ni trámites administrativos. Las tareas se retomarán con normalidad el domingo.

Impulsan asesoramiento sobre alquileres a estudiantes universitarios

La Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino municipal realizará asesorías gratuitas el 27, 28 y 29 de agosto en la UNSa. "Se celebran contratos de locación que reúnen las voluntades de las partes y hay un silencio normativo que tratamos de integrar, informando”, expresaron.

Advierten sobre posibles estafas al solicitar la Licencia de Conducir vía online

En las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.

Recambiarán 160 metros de cañería del Acueducto Norte a la altura del río Vaqueros

Una vez empalmados los nuevos caños, se completará la obra con la colocación en la nueva traza y conexión al sistema del Acueducto Norte, para lo cual se interrumpirá el servicio durante el día sábado 30 de agosto desde la madrugada.

Renunció Martín del Frari, quiere ser Defensor del Pueblo

El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.