Política Por: Ivana Chañi 06/02/2023

Rumbo a las definiciones, el PV se reúne este viernes

El Partido de la Victoria se reunirá este 10 de febrero en el Sindicato de Luz y Fuerza, a partir de las 10:45 horas. En un congreso analizarán la estrategia electoral hacia el 14 de mayo. Adherir a Avancemos o ir con lista propia, entre las opciones.

Este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia, se publicó la convocatoria del Partido de la Victoria al congreso del 10 de febrero en Zuviría N° 1085, a partir de las 10:45 horas. 

El congreso del PV determinará si acompaña, o no, a Emiliano Estrada

Según consta en el documento oficial, la Junta Ejecutiva del PV, el 31 de enero y con el quórum que la autoriza, llamó a un Congreso de Delegados del Partido del partido a sesión extraordinaria, con el siguiente orden del día: 

a) Informe de lo actuado por la Junta Ejecutiva Provincial.

b) Aprobar las iniciativas en materia de política electoral, alianzas, frentes y candidatos extrapartidarios, visto la convocatoria para las próximas elecciones provinciales (Dec. 909/22) y nacionales del año 2023.

c) Tratar la integración de la Comisión de Acción Política (Comisión ad hoc), la que estará conformada por 7 (siete) integrantes: 1 (uno) El presidente del Partido; 3 (tres) Congresales; y 3 (tres) miembros de la Junta Ejecutiva. Dicha comisión tendrá la función de nominación y designación de los candidatos a cargos electivos, de acuerdo a las formas y/o modalidades establecidas por la Carta Orgánica partidaria

d) Aprobación de los balances generales partidarios.

Elecciones 2023: El PV nacional deja la conformación de las alianzas en manos de Leavy

e) Facultar a las autoridades del Congreso de Delegados la coordinación, funcionamiento, acreditación de identidad de los congresales, para el correcto funcionamiento de esta sesión extraordinaria.

Finalmente, se faculta al presidente del PV, Sergio Napoleón Leavy, a designar a los miembros que correspondan en representación de la Junta Ejecutiva para integrar la Comisión de Acción Política.

Te puede interesar

El gobierno de Santa Fe criticó a Milei por vincular al socialismo con el narcotráfico: “No ayuda en nada”

La vicegobernadora, Gisela Scaglia, criticó los dichos del Presidente, que atribuyó el avance de las organizaciones criminales a las gestiones del Partido Socialista. Tensión en medio de la escalada de violencia e inseguridad en Rosario.

El Gobierno prepara su versión de "la historia oficial" para este 24 de marzo

El próximo 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del golpe cívico militar. La expectativa por saber qué agenda tiene el Gobierno para este domingo creció en las últimas horas a raíz de versiones que señalaron la posibilidad de un indulto a represores.

Nicolás Posse hablará en el Senado el 15 de mayo

Luego de varios meses sin hablar públicamente, Nicolás Posse presentará el informe de gestión en la Cámara Alta.

Se garantizará la capacitación en prácticas antidiscriminatorias para el personal municipal

Concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que establece la capacidad del Ejecutivo Municipal de firmar convenios con organismos para lograrlo. El cierre del INADI - por la naturaleza el proyecto - estuvo presente en la discusión.

🔴 EN VIVO - Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación: Tratan la Ley Bases

Se espera sea una sesión maratónica la que inició este miércoles pasadas las 10 de la mañana.

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".