Salta Por: Belén Herrera01/02/2023

Tras las denuncias, autoridades del Ente Regulador prometieron no presionar a los trabajadores

Fue después de las denuncias por presuntos casos de persecución y posteriores renuncias al gremio.

La secretaria adjunta a cargo de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Marta Alfaro, habló por Aries sobre la situación de las y los trabajadores contratados del Ente Regulador de Servicios Públicos quienes habrían denunciado persecución.

Según indicó, todo sucedió tras un comunicado del presidente Ente, Carlos Saravia, respecto a la “mezquindad gremial” en torno a la emergencia hídrica y el trabajo de las comisiones, cuya operatoria no estaba definida en la normativa. “Ante el pedido de los empleados se hizo una reunión, en donde ellos manifestaron reclamos y propuestas, y ahí hemos tomado conocimiento de este tipo de prácticas que no son admisibles”, señaló.

Prisión domiciliaria a Lautaro Teruel: Aseguran que la Justicia se mueve por influencias

Además, Alfaro advirtió que tras esa reunión se presentaron 15 renuncias al gremio, en su mayoría de contratados. Ante esta situación, se reunieron con autoridades del Ente, excepto Saravia, quienes se comprometieron a “garantizar un ambiente laboral libre de persecución o de presiones”, además de garantizar el acceso a los derechos laborales, especialmente de trabajadores contratados, como ser la cobertura de la ART, pago de reconocimientos y demás.

Por otro lado, la dirigente reconoció que uno de los síndicos del Ente es hijo del director del mismo, Mariano San Millán. “Seguramente contará con los instrumentos legales que le permiten estar ahí”, se limitó a decir.

Te puede interesar

Día del Niño: el Teleférico repartirá 600 tickets para que los niños viajen gratis

Se repartirán, este domingo, desde 8:30 de la mañana. Viajarán de 4 a 5 niños por góndola acompañados por un mayor que debe pagar su entrada.

La Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta renovó sus autoridades

Mariano García Cainzo fue elegido presidente para el nuevo período y María Elena Perdigón ocupará la vicepresidencia. 

Día del Niño: expectativas entre los jugueteros salteños por un repunte de las ventas

Explicaron que las compras con tarjeta son tendencia y que, en la última semana, las ventas se mostraron en alza.

Habrá recolección de residuos y guardia por emergencias durante el feriado

Durante el feriado del 17 de agosto habrá recolección de residuos será normal, al igual que la limpieza y barrido de calles. El anexo del mercado San Miguel estará cerrado. 

Colectivos gratis por el Día del Niño: quiénes podrán viajar sin pagar

El beneficio regirá este domingo de 8 a 20 en toda el área Metropolitana. Los menores deberán viajar acompañados por un adulto, que sí abonará el boleto.

Este sábado culmina la festividad de la Virgen de Urkupiña: a qué hora será la bendición de autos y la procesión

El padre Javier Mamani, de la Iglesia del Pilar, detalló por Aries el cronograma de este 15 de agosto. El momento central será a las 16 en el Campo de la Cruz.