Municipios Por: Ivana Chañi24/01/2023

Un piquete cada dos días registrados en el norte, durante el 2022

Un vecino de Tartagal contabilizó la cantidad de piquetes en las rutas, durante el año pasado. En total fueron 184 cortes.
Imagen ilustrativa

En declaraciones por Aries, Diego Solaris, vecino de Tartagal detalló la estadística a la que arribó luego de hacer un conteo de los piquetes que se registraron el año pasado en las rutas del norte provincial.

Lejos de cambiar el panorama, Diego calificó el inicio de este 2023, como "horrible" por los cortes de ruta, la falta de agua potable y el calor agobiante.

Recordó que allá por 1996 fue a vivir a la localidad del Departamento San Martín y luego de más de 30 años, continúan los mismos problemas y quejas de los vecinos.

Mónica Juárez se reunió con el ministro Martín De los Ríos por las Pymes salteñas

"Nos damos cuenta que la política tiene una deuda muy grande con el Departamento San Martín", lamentó.

En este sentido, Diego señaló que en el 2022 hubo 184 cortes de rutas, hizo 485 denuncias vinculadas por las manifestaciones, y no tan solo por el impedimento de la libre circulación, sino también por amenazas y daños a la propiedad.

Por la crisis económica y social aumentó la delincuencia

"Yo sufrí violencia física, he denunciado extorsión por el famoso peaje", relató y agregó que al parecer "el Gobierno liberó el orden público y es el sálvese quien pueda. Es la ley del más fuerte", reflexionó.

Asimismo, cuestionó que entre las fuerzas de Seguridad se "tiran la pelota" por la jurisdicción y terminan siendo mediadores entre los piqueteros y los funcionarios.

Por último, advirtió que algunos reclamos son por razones válidas y otros son  "cuasi ridículos".

 

Te puede interesar

Vecinos y estudiantes participaron de una jornada de limpieza en Cabra Corral

La actividad se realizó en el Camping El Préstamo y combinó saneamiento, educación ambiental y cuidado del ecosistema.

A 50 años de la Masacre de El Gallinato, un documental busca romper décadas de silencio

Gemma Malen Pez Gamboa anticipó en Aries el filme que recupera testimonios de familiares y vecinos de La Caldera.
 

El Galpón, a un paso de tener su primera Carta Municipal

El proyecto tiene preferencia para la sesión de este jueves y redefine las reglas políticas, económicas y administrativas del municipio.

Vaqueros: vecinos harán la “no inauguración” de una plaza que lleva un año sin terminar

La obra debía ejecutarse en 120 días. Vecinos aseguran que tiene cerca del 30% de avance y volvió a quedar paralizada.

Habilitaron una nueva sede para adolescentes del sistema penal juvenil en Cerrillos

El Instituto Especializado de Alojamiento para Mujeres funciona ahora en Villa Los Tarcos. Tiene capacidad para seis jóvenes de entre 14 y 18 años.

Cuatro calles de San Lorenzo estrenan pavimento y obras de desagüe

Los trabajos alcanzaron 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba e incluyeron badenes, cordón cuneta y un canal.