Municipios02/01/2023

Continúan las obras para poner en valor al dique Cabra Corral

Se realizan tareas para remodelar integralmente el camping El Préstamo y construir un parque acuático. Los trabajos tienen un avance del 35% y representan una inversión de $372.8 millones.

En el dique Cabra Corral, localizado en el municipio de Coronel Moldes, se ejecutan obras en el predio del camping El Préstamo. Es una primera etapa de obras para poner en valor este lugar emblemático de la provincia. Las tareas representan una inversión de $372.8 millones y cuentan con un avance del 35%.

El proyecto incluye la creación de un ingreso principal y dos secundarios, estacionamiento, parada de ómnibus, asadores, zona de motorhome (con conexión de agua, electricidad y desagües individuales), plaza de juegos infantiles y terraza de observación al dique con asientos y reposeras.

Avanzan obras de infraestructura deportiva en Capital y en interior

También se efectuará la construcción de grupos sanitarios, una plaza seca con SUM y tienda para venta de insumos básicos, un terraplén que conecte el parque acuático con el predio, boleterías y área de duchas.

Cabe destacar que el nuevo parque acuático estará conformado por una pileta existente a la que se agrega una torre acuática, sector de solárium con equipamiento de 30 reposeras plegables y una pileta con juegos infantiles.

Se amplía la conectividad aérea y espera que crezca el turismo receptivo en Salta

Esta iniciativa fue impulsada a través de la Secretaría de Financiamiento y los avances son supervisados por inspectores de la Secretaría de Obras Públicas. 

Te puede interesar

Orán: Lara Gross puso el foco en tierras ociosas y en el control sobre propiedades rurales

El intendente relativizó el peso de la extranjerización en tierras productivas, pero advirtió por inmuebles sin uso y destacó el proyecto de Finca El Carmen.

Tierras extranjerizadas: Borelli cuestionó el informe que ubica a Cerrillos por encima del límite

El intendente aseguró que el dato le genera dudas y pidió información catastral para verificar cuánto suelo rural está efectivamente en manos extranjeras.

El hospital de Colonia Santa Rosa brindó asistencia sanitaria a más de 60 peregrinos

Salud realizó controles y atendió distintas afecciones durante una parada de descanso de personas provenientes del norte provincial.

Vaqueros perdió la habilitación de cuatro radares sobre la Ruta 9 tras ser intimado por Nación

La ANSV intimó al municipio a presentar la documentación vigente de los equipos de la Ruta 9. El plazo venció sin respuesta.

San Lorenzo: desde este lunes se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conducir

El municipio se incorporó al sistema nacional y desde el lunes emitirá credenciales válidas en todo el país. Buscan evitar cuestionamientos que ya habían surgido con las licencias locales.
 

La Caldera: ampliarán la red de agua para cientos de vecinos de barrio Santiago Apóstol

Los trabajos comenzarán en los próximos días en barrio Santiago Apóstol. Aguas del Norte se reunirá con los vecinos para informar plazos y tareas.