Municipios02/01/2023

Continúan las obras para poner en valor al dique Cabra Corral

Se realizan tareas para remodelar integralmente el camping El Préstamo y construir un parque acuático. Los trabajos tienen un avance del 35% y representan una inversión de $372.8 millones.

En el dique Cabra Corral, localizado en el municipio de Coronel Moldes, se ejecutan obras en el predio del camping El Préstamo. Es una primera etapa de obras para poner en valor este lugar emblemático de la provincia. Las tareas representan una inversión de $372.8 millones y cuentan con un avance del 35%.

El proyecto incluye la creación de un ingreso principal y dos secundarios, estacionamiento, parada de ómnibus, asadores, zona de motorhome (con conexión de agua, electricidad y desagües individuales), plaza de juegos infantiles y terraza de observación al dique con asientos y reposeras.

Avanzan obras de infraestructura deportiva en Capital y en interior

También se efectuará la construcción de grupos sanitarios, una plaza seca con SUM y tienda para venta de insumos básicos, un terraplén que conecte el parque acuático con el predio, boleterías y área de duchas.

Cabe destacar que el nuevo parque acuático estará conformado por una pileta existente a la que se agrega una torre acuática, sector de solárium con equipamiento de 30 reposeras plegables y una pileta con juegos infantiles.

Se amplía la conectividad aérea y espera que crezca el turismo receptivo en Salta

Esta iniciativa fue impulsada a través de la Secretaría de Financiamiento y los avances son supervisados por inspectores de la Secretaría de Obras Públicas. 

Te puede interesar

Registro Civil, RENAPER o Migraciones: por dónde "penetró" el padrón trucho en Aguas Blancas

El interventor sostuvo que la exclusión de más de 2.000 personas del padrón no alcanza si no se determina cómo se habilitaron esos registros. Señaló que debe investigarse el circuito que permitió la maniobra y establecer responsabilidades.

Aguas Blancas: Cayó hasta un 90% el contrabando

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, aseguró que el cierre de puntos críticos en la frontera redujo de manera drástica el contrabando en la zona. Atribuyó la baja a decisiones judiciales y a una mayor presencia de controles.

Campo Quijano encenderá su árbol de Navidad este domingo 14

La directora de Turismo y Cultura, Valeria Guitián, explicó que el tradicional 8 de diciembre el epicentro fue La Silleta, localidad que además celebró fiestas patronales. En Quijano las actividades comenzarán a las 16 horas con expo navideñas, villancicos y pesebre viviente.

Noche de arte y Navidad en Metán: talleres, música y el clásico concurso de árboles

Desde las 19, vecinos podrán disfrutar de exposiciones, villancicos, un pesebre criollo y el cierre de los talleres municipales, en un evento que reúne a alumnos, docentes y familias.

Un rayo incendió una casa en El Galpón y una familia perdió todo

La descarga eléctrica cayó en plena tormenta y destruyó por completo la vivienda en Los Rosales. Los cuatro niños y sus padres resultaron ilesos, pero quedaron sin pertenencias y piden ayuda.

El Camión Oncológico llegará a Rosario de Lerma

Estará disponible el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de diciembre en el hospital Joaquín Corbalán, donde se realizarán mamografías, estudios ginecológicos y vacunación.