Salta Por: Ivana Chañi27/12/2022

El 80% de los trámites en Rentas se hace digitalmente

Lo destacó la titular del organismo en el marco de la presentación de Rentas Digital y el Call Center de Rentas de la Provincia.

En diálogo con Aries, la directora General de Rentas, Mercedes Uldry Fuentes, se refirió a la presentación de Rentas Digital y el Call Center del organismo.

Destacó que cuenta con tecnología de vanguardia y la incorporación del WhatsApp para evacuar dudas de los contribuyentes fue un acierto, aseguró.

En el sitio web de Rentas  explicó que hay preguntas predeterminadas generales, pero en caso de que la consulta no esté contemplada en ese listado, podrán ponerse en contacto con un asistente.

El 80% de los trámites se pueden hacer digitalmente y la intención es que en 2023 sea el 100%, expresó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, al encabezar el acto.

Dib Ashur: “Vamos a cerrar equilibrados”

Uldry Fuentes recordó que previo a la presentación se hizo una prueba piloto y la enfatizó que la aceptación de los contribuyentes a la modalidad ya que evita, en muchos casos, que tengan que trasladarse hacia el centro de la ciudad.

Aclaró que si bien existe un horario de atención, de 08:15 a 15 horas, de lunes a viernes, los mensajes quedan registrados en el WhatsApp por lo cual el asistente al día siguiente los responderá.

Subrayó que la comunicación con el organismo a partir de ahora será, “ágil y rápida”.

La funcionaria también se refirió a otras acciones que realiza Rentas en pro de contrarrestar el comercio ilegal y favorecer la cultura tributaria.

“Estamos trabajando mancomunadamente con todos los municipios, lo que es el puesto de control móvil hemos recorrido todas las rutas de la provincia”, expresó.

El Directorio de Aguas del Norte tuvo su primera reunión con Jarsún en la presidencia

Anticipó que diagramarán durante el verano, intensos, operativos en localidades en donde hay auge del turismo y en las zonas fronterizas en donde no hay puestos fijos de control.

Asimismo, adelantó que crearán un puesto en Orán dada la proximidad de la frontera con Aguas Blancas, en donde el comercio ilegal es habitual, indicó.

Respecto de la cultura tributaria, la funcionaria dijo que es responsabilidad del contribuyente pedir la factura al comercio al realizar una compra y enfatizó que con esa acción se beneficia al Estado que a su vez puede hacer obras para los salteños.

En este sentido, destacó medidas como los sorteos de Ticketon y la concientización en las escuelas para que los padres “tomemos conciencia y hagamos un hábito el pedir factura”, cerró.

Te puede interesar

Lluvias: advierten por criaderos de mosquitos ante el riesgo de dengue

Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.

Operativo de DNI y Pasaporte en el Teleférico San Bernardo

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Empresa china del litio será nexo para exportar productos salteños a Asia

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

Paritarias: Gremios insisten en ajustar el salario frente al desfasaje con la inflación

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

Gobierno y gremios abrieron una instancia de revisión de paritarias

Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

La Técnica Aeronáutica realizó su 2° exposición del año

Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.