Salta Por: Belén Herrera14/12/2022

Pese al vallado, 18 mil personas festejaron el pase de Argentina a la final en plaza 9 de Julio

La Policía afirmó que el resultado del operativo fue positivo y, ante el malestar generado, adelantaron que analizarían el uso de las vallas el próximo domingo.

El responsable de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velarde, justificó el vallado alrededor de la plaza 9 de Julio que evitó el ingreso de personas a los festejos por el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial Qatar 2022.

Por Aries, el Comisario explicó que la planificación, que afectó a unos 400 efectivos, se realizó con base en la concurrencia tras el partido del viernes último. Según sostuvo, se buscó evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y pirotecnia.

“Fue altamente positivo el balance de los resultados”, aseguró haciendo referencia a las siete personas que fueron detenidas por robos y por el uso de estupefacientes. Además, indicó que se detuvo a otras ocho personas, liberadas a los 15 minutos dado que “no había ningún pedido sobre ellos”.

Velarde precisó que fueron unas 18 mil personas las que se concentraron ayer en la plaza, además de otras 700 en la Usina Cultural, 500 en el Monumento a Güemes y otras tantas en el resto de los puntos de aliento.

Tras el triunfo de la Selección salteños coparon Plaza 9 de Julio pese al vallado para peatones

Así las cosas, señaló que el vallado estará sujeto a análisis para el operativo del próximo domingo. “Posiblemente se pueda llegar a suprimir o no, de acuerdo con el análisis de las cámaras”, dijo.

Te puede interesar

Este martes se realizará la tradicional Marcha de la Agonía en homenaje a Güemes

La actividad formará parte de los actos por el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho. La marcha recrea el recorrido realizado por los gauchos tras la herida mortal sufrida por el prócer y precede a la llamada “Guardia Bajo las Estrellas”. 

Con gran éxito, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Tope

La propuesta reunió a una gran cantidad de vecinos en Villa Mitre. Pudieron acceder a una gran variedad de productos con precios tope de hasta 20 mil pesos.

Residencias para adultos mayores: advierten que solo 16 están habilitadas en la ciudad

Cecilia Cárdenas, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, explicó cómo se realizan los controles en los hogares de larga estadía y recomendó a las familias verificar la habilitación antes de elegir un establecimiento.

El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.

Un vuelo de Flybondi registra demoras en el aeropuerto de Salta

Según el panel de partidas de Aeropuertos Argentina, la mayoría de los vuelos programados para este lunes operan con normalidad. Sin embargo, un servicio de Flybondi hacia Buenos Aires presenta una demora de más de dos horas.
 

Sáenz destacó la convocatoria de Destino Potencia: "Más de 34 mil personas"

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que más de 34 mil personas visitaron la feria Destino Potencia en Metán durante el fin de semana. Destacó el trabajo de emprendedores y organizadores y sostuvo que el evento representa oportunidades para el desarrollo local.