Se confirmó el Bono de fin de año para las Fuerzas Armadas
A través de un Decreto, el Gobierno oficializó la liquidación de un extra de $ 30.000 no remunerativo y no bonificable para el conjunto del personal de las FFAA y de Seguridad
El Gobierno nacional oficializó este miércoles el pago de una suma fija de $ 30.000 no remunerativa y no bonificable para el personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Gendarmería Nacional dependientes del Ministerio de Seguridad.
A través del decreto 798 firmado por el presidente Alberto Fernández, se consignó la liquidación del extra adicional a efectuarse junto a los haberes de diciembre de 2022 para así "poder garantizar el camino de recuperación económica necesaria" y "mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores".
El personal militar y de seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad cobrará una suma fija de $ 30.000
"El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente medida será atendido con los créditos que se asignen a la Jurisdicción respectiva del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional", detalla el artículo 6° de la normativa publicada en la edición del Boletín Oficial.
De esta forma, el ingreso adicional se mostrará continúo a la mejora salarial de noviembre, con fecha de liquidación en diciembre establecida, semanas atrás, mediante la resolución 718. Luego, en enero 2023 se aplicará un nuevo incremento en los haberes para el pleno de las categorías.
Con información de El Cronista
Te puede interesar
Helena Giselle nació a las 00.02 y fue la primera del 2026 en Tucumán
El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.
La CGT cierra el año con un mensaje de unidad y alerta por la reforma laboral del Gobierno
La central obrera difundió un mensaje de fin de año con eje en la defensa del trabajo y los derechos laborales, en un contexto de debate por cambios impulsados por el Ejecutivo.
Miles de clientes del Banco Nación recibieron dinero por error en sus cuentas
Por una falla técnica, la entidad acreditó remuneraciones que no correspondían con los saldos depositados. Afectó a cuentas en pesos y en dólares, según reportaron usuarios de en las redes sociales.
Guerra de la leche: Brasil investiga a la Argentina por dumping
El Gobierno de Brasil retomó una investigación por presunto dumping contra las importaciones de leche en polvo provenientes de Argentina y Uruguay.
Exportadores en alerta: China impone cupos a la carne argentina
El Ministerio de Comercio de China anunció que a partir del 1 de enero de 2026 aplicará un arancel del 55% a las importaciones de carne vacuna que superen las cuotas anuales.
Las exportaciones agroindustriales marcaron un máximo en 10 años
Fue en noviembre. La mejora se produjo con un alza de 36% en las cantidades vendidas al mundo y de 25% en valor. Lo informó la Secretaría de Agricultura.