Argentina Por: Ivana Chañi01/01/2026

Helena Giselle nació a las 00.02 y fue la primera del 2026 en Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que Helena Giselle se convirtió en la primera bebé nacida en la provincia en 2026, tras llegar al mundo a las 00.02 horas de este jueves 1 de enero.

El nacimiento se produjo mediante parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, uno de los principales centros obstétricos del sistema público provincial.

La madre, Mayra Giselle Zalazar, inició su trabajo de parto minutos antes de la medianoche y, apenas comenzado el nuevo año, se concretó el nacimiento. Según el parte oficial, tanto la mamá como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Helena Giselle pesó 3,860 kilogramos al nacer, dato que fue destacado por las autoridades sanitarias. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien se comunicó para informar el acontecimiento al gobernador Osvaldo Jaldo.

La actividad en las maternidades tucumanas continuó durante la madrugada. A las 00.08 horas, nació Noah Alejandro, hijo de Milagros Romero, en un parto por cesárea, también atendido dentro del sistema de salud provincial.

Te puede interesar

Belgrano Cargas: Nación habilitó arbitrajes en Uruguay para los futuros concesionarios

La medida alcanza a las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza. Es un nuevo paso administrativo en la privatización ferroviaria.

Milei declaró secreto militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

El decreto permite reservar las actuaciones de determinadas adquisiciones. No se difundieron el tipo de material ni los montos involucrados.

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

El régimen alcanza a trabajadores de planta permanente y con contratos por tiempo indeterminado de la administración central. Ya entró en vigencia.

Trabajadores rurales podrán conservar beneficios sociales al conseguir empleo registrado

El Gobierno prorrogó por un año el régimen que facilita la contratación temporaria y estacional sin perder determinadas prestaciones.

Nación extendió hasta diciembre de 2027 el programa para regularizar inmuebles estatales ocupados

La medida permite continuar los procedimientos administrativos para ordenar situaciones de ocupación preexistentes en propiedades del Estado nacional.

El RIGI suma un megaproyecto petrolero de USD 12.240 millones en Neuquén

El proyecto se ejecutará en Neuquén bajo el RIGI e incluye plantas de tratamiento, oleoductos y gasoductos. Las inversiones están previstas hasta 2041.