Salta Por: Ivana Chañi30/11/2022

Concejal pidió presupuesto municipal tras el abandono del arbolado

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el concejal Alberto Salim cuestionó el descuido municipal y los daños que provocó en los vecinos la caída de los árboles.

Salim, quien pertenece al bloque de la Unión Cívica Radical, en manifestaciones, expresó su preocupación por el estado del arbolado público en la ciudad y consideró que en el presupuesto del próximo año deberán destinarse recursos.

Señaló que nadie se hace responsable por los daños que sufren los vecinos por los árboles que se desprenden por acción de la naturaleza, no obstante advirtió que muchos de los problemas pudieron haberse evitado si la Municipalidad escuchaba los reclamos.

Se quemó un árbol y vecinos advierten por el mal estado del arbolado céntrico

En este sentido, remarcó que los árboles se cayeron sobre vehículos y, tanto el municipio como las aseguradoras no cubren los gastos, siendo el vecino el principal afectado.

Por otra parte, el concejal se refirió a una editorial de Aries por reclamos de vecinos por el mal estado de las veredas, a causa de las raíces de los árboles, y solicitó recursos para recuperar las veredas y atender dichos problemas.

Un árbol de gran porte rompió una vereda y provoca dificultades para circular

Salim, además, mencionó la necesidad de un censo del arbolado público y pidió a los concejales trabajar en una partida presupuestaria en el presupuesto del próximo año porque “no tenemos maquinaria ni elementos ni nada”, aseveró.

Te puede interesar

El BID evalúa financiar obras clave de agua y saneamiento para la provincia

Sergio Camacho encabezó una reunión clave en Casa de Gobierno con una comitiva oficial del Banco Interamericano de Desarrollo, liderada por Germán Sturzenegger, jefe de la División de Agua y Saneamiento del organismo.

Vialidad Nacional ejecuta trabajos de conservación en rutas clave de la Puna salteña

Las tareas se concentran en tramos clave para el turismo, la producción y la actividad minera. El operativo continuará durante las próximas semanas y pidieron circular con precaución.

La Municipalidad de Salta confirmó la fecha de cobro del sueldo de junio

La Secretaría de Hacienda informó que los haberes correspondientes al mes de junio para todo el personal de la comuna estarán disponibles en los cajeros automáticos habilitados el próximo sábado 4 de julio.

El canto con caja busca su ley de protección en un encuentro masivo de cantores locales

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca para hoy sábado a todos los cantores, bagualeros y copleros de la ciudad de Salta y zonas vecinas a participar de la Segunda Reunión Consultiva para proteger el canto con caja

El norte provincial unificó reclamos por obras en la Ruta 34 y mejoras en los pasos fronterizos

Uno de los ejes centrales del debate fue la infraestructura vial, donde autoridades de Vialidad Nacional expusieron los planes proyectados para ampliar la capacidad de carga y mejorar el pavimento de la Ruta Nacional 34 en el tramo crítico entre Pichanal y Aguaray.

Dib Ashur defendió el proyecto salteño para modificar la Ley de Coparticipación

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, expuso la propuesta salteña para reformar el sistema de Coparticipación Federal durante el cierre de las V Jornadas de Derecho Previsional que se realizaron en nuestra capital.