Evaluarán estrategias para combatir los incendios forestales en las zonas que registran explosivos de YPF
Se conformará un equipo técnico unificado entre Salta, Jujuy, Nación y especialistas de la empresa. Se ratificó la decisión de retirar a los brigadistas de la zona de riesgo, afectada por la presencia de explosivos remanentes.
El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, informó que ayer se llevó a cabo una reunión técnica e informativa con especialistas de la empresa YPF S.A. en el Comité Unificado de Emergencia Ígnea de la que participaron el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Federico Seufferheld, miembros del Ejército Argentino y representantes de Salta y Jujuy.
En la oportunidad se ratificó la decisión de retirar a los brigadistas de la zona de trabajo afectada por la presencia de explosivos remanentes en las líneas sísmicas de las Yungas de las dos provincias, en el marco de trabajos de prospección de hidrocarburos que realizó YPF hace más de 40 años. La determinación responde a la necesidad de preservar la integridad del personal operativo en el combate de los incendios forestales de Valle Morado, Río Piedra y Caimancito.
En este marco, acodaron conformar un equipo técnico unificado entre Nación, Provincias e YPF para evaluar las estrategias con las que continuarán el combate de los focos activos en las áreas afectadas, definir el abordaje de la situación y adoptar las medidas correspondientes.
En tanto, continúa la operación de la lucha contra el fuego mediante monitoreos y el empleo de los medios terrestres y aéreos.
En este contexto, se aguarda el informe de YPF de la delimitación de todos los proyectos en la zona.
YPF entregó al Comité un archivo sobre la actividad que realizó en las Yungas de Salta y Jujuy.
Te puede interesar
Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
Centros de Primera Infancia sin actividades este lunes en la zona cordillerana
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
Frío extremo en los Valles Calchaquíes: alerta amarilla hoy y mañana
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
Casas destacó coordinación con Aguas del Norte para evitar inundaciones en la 68
Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.
Tolar Grande: continúa restringido el tránsito pesado en RP27
Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.
En Metán se empadronaron 38 carreros, buscan erradicar la tracción a sangre
La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.