Municipios Por: Ivana Chañi18/09/2025

Rivadavia Banda Norte redujo la desnutrición infantil: huertas y médicos en territorio, las claves

El interventor Marcelo Córdova aseguró que en los últimos dos años se lograron importantes avances en salud y alimentación.

El interventor de Rivadavia Banda Norte, Marcelo Córdova, destacó que durante su gestión se registró una fuerte reducción de los índices de desnutrición infantil en el municipio.

“Estamos mucho mejor que años pasados, se han bajado muchísimo los índices de desnutrición”, afirmó en Día de Miércoles, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud.

Según explicó, equipos médicos recorren semanalmente los parajes con vehículos del Ministerio de Salud, acompañados por los agentes primarios de salud (APS). Este contacto directo permitió dar asistencia a familias que antes tenían grandes dificultades para trasladarse hasta los hospitales.

Córdova subrayó además la importancia de las huertas familiares y comunitarias, que ya superan las 80 en todo el municipio. Estas iniciativas, dijo, permiten a las familias producir alimentos como choclo, zapallo y anco, mejorando la nutrición y reduciendo la dependencia de la asistencia estatal.

“No ha sido un cambio fácil, porque la gente estaba acostumbrada a cazar o recolectar frutos, pero hoy se dieron cuenta de la importancia de producir sus propios alimentos”, agregó.

Te puede interesar

Después de 112 años, comienza el traslado del histórico puente de Vaqueros

La obra moverá tres estructuras de 85 toneladas cada una. Los trabajos se extenderían hasta el viernes y no está previsto cortar el tránsito.

Colonia Santa Rosa y El Galpón ya tienen nuevas cartas municipales: qué significa para los vecinos

Las leyes fueron promulgadas y publicadas oficialmente. Los documentos establecen las bases institucionales y las reglas de organización de ambos municipios.

Familias de Tartagal podrán pagar terrenos fiscales en hasta 100 cuotas mensuales

La Provincia adjudicó en venta inmuebles ocupados con fines de vivienda. Los beneficiarios deberán habitarlos y no podrán venderlos libremente hasta cancelar la deuda.

Chicoana prohíbe que funcionarios utilicen bienes municipales para promocionar su imagen

La nueva Carta Municipal impide colocar nombres, fotografías o símbolos personales en bienes públicos. También incorpora reglas de transparencia y participación vecinal.

Güemes crece con la minería, pero aún no cumple las expectativas locales

El diputado Daniel Segura valoró la llegada de empresas como Posco y Ganfeng y el impulso del Gobierno provincial. Sostuvo que Güemes tiene potencial para seguir creciendo.

Cachi fortalece su postulación a Best Tourism Villages con foco en la preservación patrimonial

DIPAUS realizó relevamientos en la iglesia de Cachi y el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, mientras avanza en la elaboración de normas para proteger el casco histórico y ordenar el crecimiento urbano de la localidad.