Durísima derrota de Alemania en el arranque del Mundial de Qatar 2022
El seleccionado germano perdió 2-1 ante los nipones, por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de la FIFA, y complicó su clasificación a octavos.
Alemania, uno de los candidatos, comenzó de la peor manera su camino en el Mundial de Qatar 2022: perdió 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E (lo comparte con España y Costa Rica). Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador. Ritsu Doan y Takuma Asano lo dieron vuelta para los nipones. A continuación, reviví lo mejor del partido que se jugó en el Internacional Khalifa y quedó en la historia.
Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Pero ojo, que la primera chance fue para los nipones: presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.
A partir de ahí, fueron todas de los teutones. Les costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal: Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0.
En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38', Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania. Segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 tras la que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita.
Con información de TyC Sports
Te puede interesar
Palmeiras venció 1-0 a Botafogo en el alargue y se quedó con el primer boleto a cuartos del Mundial de Clubes
Tras un empate sin goles en los 90 minutos, el equipo paulista mostró su jerarquía en el tiempo extra y avanzó de fase.
Mundial de Clubes 2025: Chelsea y Benfica suspendido por alerta metereológica
El conjunto de Inglaterra, de momento se queda con la clasificación a la siguiente ronda.
Colapinto largará 14° en el GP de Austria: A qué hora corre este domingo
El argentino completó una nueva clasificación en la Fórmula 1 con Alpine, en busca de sumar sus primeros puntos desde que llegó a la escudería francesa.
Messi vs. PSG: Inter Miami busca el batacazo en el Mundial de Clubes
El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.
Muniain cuelga los botines: Inicia etapa como DT en el ascenso español
El ex jugador del Athletic Bilbao y San Lorenzo tendrá una nueva función en el CD Derio.
Octavos de Final: Flamengo y Bayern Múnich prometen un duelo épico en el Mundial de Clubes
El Hard Rock Stadium de Miami será testigo del cruce entre dos de los máximos exponentes de América y Europa.