Parque San Martín: Al menos 8 peces murieron y sospechan que es por la falta de oxigenación
El administrador del lago, igualmente, aclaró que no habrá certezas hasta no conocer el resultado del análisis de las muestras extraídas.
Por Aries, el concesionario del lago del parque San Martín, Carlos Occhipinti, habló sobre la muerte de parte de la fauna que habita en dicho espacio. Según indicó, fueron los trabajadores que realizan la limpieza del lago quienes le notificaron sobre la muerte de ocho peces grandes.
“Los sacamos, llegó la gente de la Municipalidad, muy preocupados todos”, señaló aunque dijo desconocer las causas de las muertes. “A simple vista no se ve aceite como hubo en otro momento, o algo raro en el agua. El lago está en su capacidad máxima de agua y se la veía bien”, dijo mientras llevaba las muestras para ser analizadas, al igual que dos de los peces muertos para ser estudiados.
Igualmente, deslizó la posibilidad de que el hecho fuera consecuencia de la falta de oxigenación de los animales. Ello debido a que en los últimos días se habría modificado el horario de funcionamiento de las bombas. “La semana pasada funcionaban cada dos horas también durante la noche. Cuando empezó a refrescar estaban funcionando de día, normalmente. Puede haber sido falta de oxigenación porque las bombas estuvieron paradas de noche. Nunca había pasado”, aseguró.
Y detalló: “Esta mañana, cuando llegué, vi muchos peces sacando la boca fuera del agua. Cuando se prendieron las bombas, que hoy prendieron a las 9, empezaron a sumergirse”. Según contó, murieron carpas de entre 10 y 12 kilos. Sin embargo, aclaró: “Es una suposición. Hasta que no tenga el análisis de agua, no puedo decir nada porque es la primera vez que pasa”.
Te puede interesar
León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”
“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El nuevo Papa León XIV y su vínculo con Cafayate
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 09 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 09 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El Ente Regulador aprobó un nuevo reglamento para reclamos de usuarios
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.