Gustavo Sáenz: “La falta de agua, de médicos, la mala atención en los hospitales, no es de ahora”
El mandatario aseguró que se trabaja para dar respuesta a la crisis sanitaria y remarcó: “Llevamos menos de tres años”.
El gobernador Gustavo Sáenz cuestionó los reclamos por las falencias sanitarias, especialmente en el norte provincial. “Muchos se la pasan hablando y comentando sobre la realidad que me tocó vivir apenas asumí”, expresó en referencia a la “débil situación del sistema público sanitario en toda la Provincia”.
En este sentido, destacó las obras de infraestructura en el Hospital Juan Domingo Perón y subrayó: “Hemos integrado a la planta permanente a gente precarizada que estaba con contrato de locación por 12 mil pesos, hemos incorporado nuevos médicos”.
Aseguró que “acá el problema no es la falta de infraestructura ni la falta de decisión política, acá el grave problema es la falta de especialistas”. Al respecto, garantizó que trabajan para brindar la motivación necesaria.
“Estamos buscando la forma de que quieran venir, de que quieran estar, los residentes también”, dijo y destacó la incorporación de 29 médicos en toda la zona declarada de emergencia.
“Llevamos menos de tres años”, argumentó el mandatario en respuesta a los cuestionamientos por la crisis y agregó: “La falta de agua, de médicos, la mala atención en los hospitales no es de ahora. La salud, la educación, el trabajo, no tienen bandería política”.
Te puede interesar
Día Mundial del Lupus: diagnóstico y tratamiento en hospitales públicos de Salta
Se trata de una afección autoinmune crónica, no hereditaria ni contagiosa. El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Uno de cada cinco embarazos presenta trastornos psicológicos
La psicóloga Fernanda Domínguez reflexionó en Aries sobre la importancia de visibilizar los trastornos de salud mental durante el embarazo y el primer año del bebé.
Brote de sarampión: ya son 26 los casos en el país y crece la alarma en CABA
Hay al menos 26 casos a nivel nacional, de los cuales 11 se concentran en la Ciudad de Buenos Aires.
Asma: más de 400 casos atendió el hospital del Milagro durante el primer trimestre del año
Es de gran importancia el diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, para evitar limitaciones en las actividades diarias.
Buscan instituir la “Semana de concientización sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales"
La iniciativa será tratada este martes en sesión ordinaria de la Cámara baja salteña.
Así funcionan los servicios de Salud durante el fin de semana
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes hoy sábado. La farmacia del IPS atenderá urgencias hoy 3 de mayo.