Política18/10/2022

“Siempre con la billetera es fácil comprar, hay una economía de candidatos en la provincia”

El dirigente del Partido Justicialista lamentó que hoy esté “colonizado por la centroderecha”.

Por El Acople, el titular de la Asociación Miguel Ragone y miembro del PJ, Fernando Pequeño Ragone analizó la situación del partido en el Día de la Lealtad Peronista. Evocó la figura de su abuelo y exgobernador, Miguel Ragone, y consideró que “hombres de la generación setentista como él y Cámpora en este estado de la política, en lugar de revivirlos quieren enterrarlos”. Y agregó que la “época no conduce a la reivindicación de las políticas populares de los setenta”.

Respecto a su rol dentro del PJ, reconoció que a su pesar es “nominalmente una autoridad”, creyó en diálogos que planteaba la dirigencia de la Comisión de Acción Política hasta que se dio cuenta de la estrategia de reconstrucción de un nuevo presidente.

Sostuvo además que “después de la renuncia de Miguel Isa, estaba todo perdido en el sentido de una democratización real del partido”, y le pesó que se eligiera un presidente de “corte administrativo dócil sin ninguna posibilidad de tracción política y a la orden de la CAP”.

De este modo, aseveró que se destruyó la posibilidad de reformar la carta orgánica que podría marcar un inicio de “revertebración” de liderazgos “naturales” del peronismo.

Y rumió con lamento que “el partido se rearticuló en un proceso muy perverso, totalmente neoliberal y dócil a las derechas, y ultraderechas del mundo”.

En el plano de la militancia, también tuvo palabras de reflexión ya que consideró que los militantes tienen un serio problema que es la formación, “no hay formación social y cultural, los partidos han sido poco profesionalizados”, meditó.

Y agregó que “hoy siguen hablando y vendiendo estampitas de Perón y de Evita pero todos saben que no hay nada, que está vació”.

Te puede interesar

Milei ratificó el pase a disponibilidad de una empleada estatal tras eliminar el área donde trabajaba

La trabajadora reclamó su reubicación dentro del Estado, pero el Gobierno rechazó el último recurso administrativo y dejó abierta la vía judicial.
 

Economía designó a una directora de Transporte de Cargas que no reúne los requisitos mínimos del cargo

La resolución oficial autorizó de manera excepcional el nombramiento transitorio y habilitó el pago del suplemento correspondiente a la función.

Gebhard sobre las PASO: “Sin primarias, se puede partir el voto opositor a Milei”

El consultor político analizó la posibilidad de una tercera alternativa rumbo a 2027 y explicó por qué las Primarias podrían resultar decisivas para ordenar ese espacio.

Milei rumbo a 2027: entre el desgaste económico, el efecto Adorni y un electorado que todavía espera

El consultor Benjamín Gebhard sostuvo que la economía golpeó la imagen del Gobierno, aunque todavía conserva un núcleo duro de apoyo que podría ser decisivo rumbo a 2027.

El sector productivo salteño apuesta a la salida al Pacífico para ganar competitividad

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, aseguró que el Corredor Bioceánico y la reactivación del Belgrano Cargas son obras estratégicas para mejorar la logística del NOA. Además, sostuvo que la provincia tiene potencial para duplicar su stock ganadero y generar más empleo.

Debate por el Instituto de Promoción de la Carne: "Hay que analizarlo un poco más"

Desde la Sociedad Rural de Salta pidieron debatir los objetivos y resultados del IPCVA antes de avanzar con cambios en su financiamiento.