Salta13/10/2022

Advierten que el paro de transporte perjudicó al comercio en un 80%

La titular de Comerciantes Unidos pidió “tomar medidas contra algunos sindicatos”.

Carol Ramos, titular de Comerciantes Unidos, aseguró por Aries que el paro de transporte afectó al sector significativamente, teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Madre. “Nos perjudica absolutamente”, dijo e hizo alusión también al impacto de la medida en el dictado de clases.

Paro de colectivos: Transporte no se presentó a la reunión y continúa hoy por 24 horas más

“Creo que hay que tomar medidas contra algunos sindicatos, el Estado tiene que tomar medidas”, se despachó opinando que quienes reclaman por sus derechos laborales “tienen que acomodarse a la realidad del país”. “No pueden pretender ganar más que una maestra”, expresó antes de consultar “¿Cuánto gana una maestra?”.

Según Ramos, la medida les significó pérdidas de hasta el 80% “porque reduce las ventas y los costos aumentan”. “Nos afecta totalmente. Recibimos tal vez un 20% de ingresos, que no es ganancia”, reiteró y desestimó que con las ventas del fin de semana se recupere lo perdido.

Para la comerciante, “esta clase de medidas son una traición al país y a la patria”, y puntualizó: “Tendrían que apuntar contra los verdaderos causantes que, para mí, es el gasto público, los sueldos de los políticos. Es tremendo que se manejen de esta manera. Creo que hay otras medidas para tomar”.

Te puede interesar

Con “promociones agresivas” lanzan la Semana del Sándwich en Salta

Del 3 al 7 de noviembre, salteños y turistas podrán disfrutar de promociones y descuentos especiales en locales gastronómicos de la ciudad. "La oferta es variada, calculamos que vamos a llegar a más de cien locales en toda la provincia, con promociones", señalaron.

Odontólogos en alerta por falta de pagos del IPSS

La Asociación Odontológica Salteña, el Círculo de Odontólogos de Salta y la Sociedad de Odontólogos de Salta se declararon en estado de alerta por la falta de pagos de la obra social provincial.

Senadores dieron sanción definitiva a la creación del FOGASAL

Sobre tablas, el Senado de la Provincia aprobó en definitiva el proyecto de ley que tiene por objeto la creación del Fondo de Garantía de Salta. El objetivo, se indicó, es brinda aval a pequeños productores que quieren acceder a un crédito.

Por falta de pago, el Círculo Médico suspenderá el crédito de IPS

En un comunicado, la entidad señaló que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”, por lo que resolvieron suspender el crédito a partir de las 00 horas de este viernes 31.

Lanzan capacitaciones gratuitas para jóvenes que buscan acceder a su primer empleo

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.

Los cambios en el Gabinete de Sáenz desde que es gobernador

En casi seis años de gestión, Gustavo Sáenz modificó varias veces su gabinete. Seguridad, Desarrollo Social y Salud fueron las áreas con más cambios.