Turismo10/10/2022

En este fin de semana largo hay lugares que llegaron al 90% de ocupación

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta. En promedio la ocupación fue del 70%. Si bien destacó que hay una evolución, falta aún que llegue turismo internacional.

En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola habló sobre el balance que el fin de semana largo dejó en la provincia. Destacó que según lo planificado, “salió bien”, “estamos creciendo en Salta y es una muy buena noticia”, agregó.

Sin embargo, analizó que aún falta que la provincia recupere los vuelos internacionales ya que “estamos al 50 por ciento”. Al respecto, manifestó que desde el sector junto al Ministerio de Turismo y Deportes están trabajando con los gerentes generales de las empresas de aerolíneas para ampliar los vuelos con el extranjero.

Salta apuesta al crecimiento del turismo internacional

En este sentido, remarcó que como se trata de empresas privadas, medidas económicas para sumar impuestos por ejemplo, hacen que las condiciones no estén dadas.

Otro punto que Di Mecola resaltó es que falta hotelería no tan solo en la provincia sino en la región, y apuntó a que es una cuestión que no se debe soslayar.

Asimismo, consideró que es necesario que se promuevan otros destinos dentro de Salta como Chicoana, Seclantás, además de los ya conocidos en los Valles, como Cachi o Cafayate.

Por esto mismo, señaló que ha sido un pedido del sector al ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur el otorgamiento de créditos blandos, porque “necesitamos seguir creciendo, la vara está cada vez más alta”, cerró.

 

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.