Salta06/10/2022

“Hoy el norte grande es tierra de oportunidades y no hay que desaprovecharla”

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Sáenz en el marco de la firma de convenios con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz firmó convenios con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la ejecución de obras en la provincia. “Cuando hablamos de la inversión que va a tener Nación en Provincia, parece increíble que los gobiernos nacionales, desde que nació la patria, se olvidaron de este norte grande”, enfatizó.

En este sentido, cuestionó que existan “dos argentinas”, “la Argentina del centro llena de privilegios y subsidios y la Argentina de las necesidades, de las injusticias, que es la Argentina del norte”. “El federalismo no se pregona, el federalismo se practica, y se practica de esta manera”, remarcó.

Por otra parte, Sáenz celebró que “hoy nos miran con agrado en el mundo, desde el centro del país, porque hoy día todo el norte grande tiene lo que el mundo necesita”. “Hoy el norte grande es tierra de oportunidades y no hay que desaprovecharla”, subrayó ante los presentes.

Insistió en el hecho de que “para eso tiene que haber una visión federal, porque de nada sirve tener los recursos que el mundo demanda si no tenemos esas obras que han sido planificadas por este gobierno y han sido escuchadas por el Gobierno nacional”.

“Y decirle a todos esos incrédulos que estaban acostumbrados a que le prometan obras, a los que veían carteles y las obras no se hacían, que acá hay un hombre que hace y no dice”, expresó el mandatario al tiempo que enumeró algunas de las obras en ejecución o próximas a estarlo. Y cerró: “Hoy es un día de mucha alegría, pero también es un día para mostrarle al pueblo argentino que aquello a lo que nos comprometimos no eran solamente papeles”.

Te puede interesar

Feria del Milagro: el lunes abren las preinscripciones y el cupo será limitado

El trámite será exclusivamente digital y permitirá una sola carga por DNI. Los puestos funcionarán del 11 al 15 de septiembre en el Parque San Martín.

Duatlón Regional 2026: habrá cortes y desvíos este domingo en la zona norte

El operativo se realizará mañana, de 8 a 12, y afectará sectores del Parque del Bicentenario, avenida Bolivia y la Circunvalación Noroeste.

Roban camionetas en Salta y cruzan a Bolivia: recuperarlas exige “contactos y mucha plata”

El robo de una camioneta vinculada al hijo del intendente de Salvador Mazza reabrió cuestionamientos por vehículos que cruzan la frontera y las dificultades para recuperarlos.

San Lorenzo: EDESA realiza un corte de emergencia por una falla en media tensión

La interrupción afecta a sectores de la localidad mientras las cuadrillas reparan un conductor cortado. El servicio volverá al finalizar los trabajos.

Milagro 2026: la ciudad empieza a preparar accesos, tránsito y recepción de peregrinos

La Municipalidad ya trabaja en el recorrido de la procesión y en los ingresos y egresos de la ciudad para ordenar la llegada de fieles.

Plan Güemes en la frontera: aseguran que “se fue diluyendo” y alertan por la Ruta 50

El interventor de Aguas Blancas comparó el despliegue con la Ruta 34 y advirtió que la menor presencia facilita el movimiento del narcotráfico.