Salta03/10/2022

Más allá del auge minero, San Antonio de los Cobres sigue registrando desempleo

Este lunes en la sala de presidencia del Senado de la provincia, legisladores de San Antonio de los Cobres recibirán a empresas mineras. El senador por el departamento consideró que la Ley de Humedales es una “Trampa”.

En diálogo con Aries, el senador por San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva habló sobre la reunión que mantendrá junto a concejales y diputados, empresarios mineros y funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia. La misma se llevará  cabo en sala de presidencia del Senado.

Dicha reunión tiene como objeto evaluar las necesidades y las ofertas educativas que tiene el sector minero para ampliar la oferta de algunas carreras en la zona.

Gira por EEUU: Sáenz destacó el interés de grandes compañías en el NOA

“La idea es que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades en el nivel terciario”, sostuvo.

Actualmente hay 32 empresas en la zona de La Puna, y muchos servicios son tercerizados, y advirtieron que no cuentan con mano de obra calificada para ocupar los puestos disponibles.

En dicho sentido consideró que todavía hay gente desocupada, se estima unos mil por falta de capacidad.

“El desarrollo no está sorprendiendo”, afirmó pero al mismo tiempo reconoció que las debilidades en La Puna se detectó con la mano de obra.

Se estima que en 2023-2024 se empiece a producir el litio, ahora están en construcción de las plantas, indicó.

En otro orden, el senador se despachó contra el Proyecto de Ley de Humedales ya que lo consideró una “trampa” porque nadie se opondrá al cuidado del medioambiente. Y advirtió que esconde las reales intenciones del manejo de los recursos naturales estratégicos, como los “salares”.

El Senado provincial aprobó una declaración contra la Ley de Humedales

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.