Judiciales29/09/2022

Imputarán a Ángel Sarmiento por la visita de Monges al sicario en la cárcel de Orán

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular a un procesado provincial en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, la Unidad Fiscal Penal imputará al Director General de Políticas Penales de la provincia de Salta por supuesto abuso de autoridad y revelación de secretos calificado.

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, informó que abrió decreto de imputación al titular de la Dirección General de Políticas Penales de la provincia de Salta, como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública. 

El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Darío Esteban Monges se hizo presente en la unidad penitenciara de la ciudad de Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad e invocando al entonces Secretario de Seguridad, solicitando entrevistarse con el interno procesado provincial Oscar Alberto Alejandro Díaz, lo cual se concretó con la autorización del Director General de Políticas Penales pudiendo exceder con tal decisión, el ámbito de su competencia funcional. 

Benjamín Cruz se despegó del caso Monges y habló de una campaña para desprestigiarlo

También se le imputará una posible violación a la disposición de la reserva total de actuaciones dispuesta por el Fiscal que investiga el homicidio de Darío Esteban Monges con dichos realizados en Aries, comprometiendo la marcha de la investigación. 

Cabe señalar que tras el anoticiamiento del hecho oportunamente, el pasado 10 de junio de 2022, se habia dado intervención a la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, la que por territorio resultaba competente, quien inició las investigaciones correspondientes disponiendo diversas medidas, hasta la conformación posterior de la Unidad Fiscal que se agrega a la investigación integral. 

La audiencia de imputación se concretará en los próximos días. 

Benjamín Cruz ordenó a Sarmiento que autorizara a Monges a ver al sicario en Orán

Te puede interesar

Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

La familia Ramasco llegó a la audiencia de control de la acusación con la intención de frenar el avance de la causa y reclamar que se "sanee" la investigación. El juez declaró inadmisible su planteo.

La Fiscalía pidió la nulidad de la resolución que dispuso la libertad del exjuez Parisi

La Unidad Fiscal de Orán sostiene que el fallo tiene un fundamento aparente y contradictorio sobre el cómputo de la prisión preventiva. 

Hay 40 pozos petroleros abandonados en Salta

Así lo informó el coordinador general de la Fiscalía de Estado, Pablo Bucciant. La justicia intimó a YPF y President Petroleum a presentar un plan de cierre definitivo ante la llegada de “El Niño”.

Mientras esperan la autopsia, la familia de Isabel asegura que es ella

La fiscal García Pisacic ordenó la autopsia y una identificación científica, ya que el estado del cuerpo impide reconocerlo a simple vista. La pareja de Isabel Galbán y otra mujer fueron detenidas.

Estaba detenido por corrupción: el exjuez Claudio Parisi quedó en libertad

El Tribunal de Juicio consideró que el imputado superó el plazo máximo legal de privación de la libertad sin recibir una condena y lo dejó en libertad aunque no podrá salir de Orán. 

Sicariato en Orán: tres acusados serán juzgados por un jurado popular por un doble homicidio

El juicio comenzará este martes a las 10:30 y se extenderá hasta el viernes. Las víctimas eran dos ciudadanos bolivianos presuntamente vinculados al narcotráfico.