Salta27/09/2022

ATE se movilizará este martes para exigir la rediscusión salarial

La concentración está prevista a partir de las 9 horas en el Mercado Artesanal. De allí junto a organizaciones sociales como la CCC, se dirigirán hacia el Grand Bourg.

En diálogo con Aries, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado ratificaron los fundamentos del paro dispuesto para este martes, e invitaron a los salteños a acompañar el reclamo.

El secretario de Organizaciones de ATE, Raúl Rodríguez, sostuvo que es necesario que el gobierno provincial los escuche porque piden respuestas a las paritarias, y destacó que en el interior provincial, los trabajadores no tienen decreto que designen el porcentaje lo que deben cobrar.

Por su parte, la secretaria de Acción Social de la entidad sindical, Nelly Sánchez enfatizó en la inflación y como los salarios han quedado desfasados por el aumento sostenido de los precios.

Asimismo, organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa acompañarán la movilización.

De producirse la reapertura de paritarias para la administración pública provincial, sería la tercera en lo que va del año.

 

Te puede interesar

Llega la primera Feria de la Carne a Salta con descuentos de hasta el 50%

La propuesta se realizará en plaza España y ofrecerá cortes de carne, pollo y pescado a precios promocionales.

Salta conmemorará el 20 de Junio con el juramento de 260 soldados y desfile militar

La ceremonia se realizará este sábado 20 de junio en el Campo Histórico de la Cruz. Además del juramento a la Bandera, habrá una exposición de material militar y un desfile de tropas.

“No sé cómo hacen”: comerciantes alertan por locales de ropa usada en el centro salteño

El crecimiento de locales de ropa usada en el centro salteño suma presión al rubro indumentaria. Comerciantes formales plantean dudas sobre controles, facturación e impuestos.

"Hasta un pañuelo lo compran con tarjeta": los salteños usan cada vez menos efectivo

Las compras mínimas también pasaron a tarjeta, transferencia o cuotas. En los comercios de indumentaria aseguran que el efectivo casi desapareció del mostrador.

Día del Padre: comerciantes esperan que las compras de último momento impulsen las ventas

A diferencia de otras fechas comerciales, el regalo para papá suele resolverse sobre el final. En Salta, la indumentaria llega al fin de semana con ventas tranquilas y expectativa por el sábado.

Comercio salteño en crisis: “En la pandemia vendíamos mejor”

Silvana Yarade aseguró que el rubro indumentaria atraviesa un año más duro que la pandemia. Marcó como principales problemas la presión impositiva, la baja del consumo y la caída de proveedores.