Política26/09/2022

Martín Grande advierte que si los radicales no van en JxC, los van a intervenir

Así lo analizó el exdiputado macrista en relación a la coalición de partidos que se suman al proyecto de Juntos por el Cambio. Además deslizó la posibilidad de ir por la intendencia en la Capital.

En diálogo con Aries, el ex diputado nacional y dirigente de Juntos por un Cambio, Martín Grande se refirió a las alianzas que en vista de las próximas elecciones, el espacio está formando.

Destacó que irán con listas completas, las cuales serán consensuadas, “vamos a estar todos de acuerdo, el PRO, los radicales, Ahora Patria”, y quienes se sigan sumando expresó.

Respecto al radicalismo y las internas que hay dentro el mismo partido, Grande consideró que los radicales tienen una  especie de costumbre de elegir a su presidente, lo empodera y después lo cuestiona, y hasta lo desconoce como vencedor. En este sentido recordó cuando Miguel Nanni ganó en la presidencia de la Unión Cívica Radical en la provincia, lo cuestionaron por ese entonces y lo siguen haciendo.

“De los 80 intendentes, todos se querían sacar foto con Larreta”

En relación a la UCR a nivel nacional, Grande consideró que en el 99,9% de las provincias acompañarán a Juntos por un Cambio. Sin embargo opinó que en aquellos casos que no adhieran, cabe la posibilidad de la intervención.

Elecciones 2023: El radicalismo se debate entre ir solos o sumarse a JxC

Consultado sobre una candidatura en 2023 manifestó que espera la resolución del espacio, no obstante “remarcó que la tarea ejecutiva es la clave”, por lo que no descartó ir por la intendencia de la capital salteña.

Te puede interesar

Gobierno dividirá la Reforma Tributaria en proyectos separados 2026-2027

El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.

Oficialismo desmiente retroactividad de la reforma laboral

El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.