Política22/09/2022

Wayar calificó a Hucena como un chupamedias y un gorila

El senador por Cachi habló sobre las internas en el PJ. Asimismo destacó que ganó y perdió elecciones pero nunca se "colgó" de nadie.

Aries Online consultó con el secretario general de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Antonio Hucena, sobre la negativa para suspender el Congreso de este viernes que el exvicegobernador Walter Wayar reclamaba para lograr dar apertura y participación de militantes, por sobre la delegación de facultades absolutas. 

El PJ se reúne para ratificar a Outes y delegarle atribuciones para las Elecciones provinciales y nacionales

Hucena, en tal momento, ninguneó la presentación administrativa de Wayar al sostener que no saldrán a responder "todos los pedidos" que le llegan, aclarando que "fueron varios" los afiliados que trataron de evitar que se lleve a cabo la cumbre peronista.

“Le voy a demostrar la diferencia que hay entre un peronista de verdad y otro que chupa las tetas (sic) al peronismo y que siempre estuvo chupando las medias a algún dirigente de peso para ver de quién se colgaba””, expresó. 

“Está equivocado”, agregó al considerar que la soberbia de Hucena “-como lo dijo alguna vez Eva Perón-, no es de un peronista, sino de un gorila”. 

En ese marco confirmó que recurrió a la Justicia Federal con competencia electoral para que disponga la suspensión del Congreso que convocaron para este sábado. Y puntualizó que “el juez no tiene que ver la letra fría de la ley, sino su espíritu y contexto”.

Wayar exigió la democratización del PJ y desafió “pongan los millones que quieran pero denle el derecho al afiliado”

En tal sentido, remarcó que la esencia es defender los derechos de los afiliados de elegir y ser elegidos. 
Recordó en el país hay jurisprudencia sobre la intervención judicial para garantizar la elección de internas en los partidos políticos. 

Por último apuntó al oficialismo provincial porque “tomó” al partido y busca constituir un “unicato político”.

Te puede interesar

Gobierno dividirá la Reforma Tributaria en proyectos separados 2026-2027

El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.

Oficialismo desmiente retroactividad de la reforma laboral

El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.