Fernando Lugo mejora tras su ACV: "abre los ojos" e interactúa parcialmente
Jorge Querey, el médico del exmandatario, manifestó que son datos "alentadores y esperanzadores". Además de la estabilidad en sus funciones básicas, presenta signos de interacción con su entorno.
El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien ayer inició su rehabilitación en Buenos Aires tras sufrir un accidente cardiovascular (ACV) el 10 de agosto, "abre los ojos" y presenta signos de interacción, informó el jueves su médico de cabecera, que juzgó esos datos como "alentadores y esperanzadores".
El médico del expresidente y senador Jorge Querey comentó que el plan de trabajo consiste en que "hoy y mañana se hará una evaluación completa desde la institución", en referencia al Instituto Fleni de Buenos Aires, donde se encuentra desde ayer el expresidente para su rehabilitación.
Agregó que eso se hará "cumpliendo los protocolos de evaluación inicial de los mismos, y en 48 a 72 horas realizarán un plan de trabajo que lo irán aplicando progresivamente".
El profesional destacó que Lugo parte de una base esperanzadora para su recuperación, ya que además de la estabilidad en sus funciones básicas, presentan signos de interacción con su entorno.
"Abre los ojos e interactúa parcialmente", agregó Querey.
"Los signos en general son alentadores y esperanzadores con respecto a la recuperación, sino total, bastante significativa. Pero solamente el tiempo y los estímulos que se le vayan dando en su rehabilitación son los que definirán la evolución posterior", afirmó Querey citado por los diarios paraguayos ABC Color y La Nación.
En su habitual reporte sobre el estado de salud de su colega en el Senado paraguayo, Querey comentó que en la Argentina Lugo estará a cargo del médico Sergio Perrone, experimentado cardiólogo, al igual que el equipo médico del Fleni, especializado en recuperación cardiovascular.
Ámbito
Te puede interesar
Grecia: incendio forestal obligó a realizar evacuaciones masivas en Creta
Más de 150 bomberos forman parte de las tareas de control y mitigación de las llamas. La intensidad del viento, un factor clave y “sin precedentes” en la zona.
Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
Motosierra de Trump: el ajuste y recorte del presupuesto se enfrenta al voto decisivo
El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.
Fallo informático causó caos en aeropuerto de España: largas colas y vuelos perdidos
Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.
Detectaron más de dos mil bidones radiactivos en el Atlántico
Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.
Israel desmanteló una célula terrorista vinculada a Irán en Siria
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.