Salta08/09/2022

Senado: se aprobó ley para establecer un presupuesto mínimo de protección ambiental

La medida tiene por objetivo que la ley de leyes contemple fondos para atender los incendios forestales y rurales. Se exigió también políticas de prevención y educación.

Incendio en Rosario de la Frontera

Este jueves el Senado de la Provincia aprobó un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio. De  esta manera, pasó a revisión de la Cámara de Diputados.

La fue impulsada por los senadores Miguel Calabró (La Caldera) y Dani Nolasco (Molinos) y la exsenadora Silvina Abilés (La Caldera). Durante el tratamiento se advirtió que en Salta se generan alrededor de 300 focos ígneos por año que son atendidos por Defensa Civil, un área que no da abasto.

“Cuando se quema un cerro, un campo, no tenemos lo que deberíamos tener para controlar ese fuego. Tampoco hacemos prevención ni educación. Hay gente que culturalmente usa el fuego como práctica rural”, explicó Calabró.

El texto establece que la Autoridad de Aplicación será determinada por el Poder Ejecutivo, que ejercerá la representación ante el Sistema Federal del Manejo del Fuego en el ámbito del Consejo Federal del Medio Ambiente.

Te puede interesar

Sáenz reclamó a Nación que reactive la obra de la RN 40

El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.

Veredas "reventadas" en pleno centro: apuntan a la indiferencia de propietarios

El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.

El Paseo Ex Palúdica listo para su inauguración: fecha confirmada

La Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial confirman que las obras en la ex Palúdica están en su etapa final y que el nuevo Paseo Cultural se inaugurará el próximo 20 de septiembre.

Novena del Milagro 2025: ¿Cuánto cuesta un clavel y un novenario hoy?

Con el inicio de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los fieles salteños se encuentran con los precios de los tradicionales claveles y novenarios. Relevamiento de la mañana de este sábado.

Guía completa para la Novena del Milagro 2025: Horarios, misas y transmisiones en vivo

Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.

Milagro 2025: Así estará el clima en Salta en el primer día de la Novena

Este sábado 6 de septiembre comienza la Novena del Milagro en Salta con temperaturas frescas y cielo mayormente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional.