Salta08/09/2022

Trata de personas: Abel Cornejo afirmó que en la frontera “faltan efectivos”

Después del procedimiento de anoche, el Ministro de Seguridad pidió un pacto federal para reforzar la seguridad en la frontera.

Si bien aclaró que no puede brindar detalles sobre el operativo contra la trata que se llevó adelante anoche, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, destacó por Aries el procedimiento y aseguró que el propio fiscal federal Eduardo Villalba, a cargo del caso, felicitó a la fuerza provincial por su actuación.

“Es un tema que preocupa porque vemos que va en aumento. Sigo insistiendo con el tema de reforzar la seguridad en la zona de frontera porque me parece indispensable”, analizó el funcionario.

Allanan una vivienda y rescatan víctimas de trata de personas en el Bajo 

Consultado sobre la cercanía del lugar allanado con una vivienda en donde funciona un centro de asistencia a personas víctimas de trata de la fundación Volviendo a Casa, sostuvo: “El problema con la trata, que es uno de los delitos más perversos que se cometen en la actualidad, es que muchas veces se utiliza a la gente para que simule como si todo transcurriese con normalidad, por eso es tan complejo combatir ese delito”.

“De todas maneras, ayer se pudo recuperar parte de un inmueble que va a ser destinado para las vínculas de trata. Son parte de estos delitos transnacionales en los que tenemos que tener acciones mucho más contundentes”, agregó al tiempo que resaltó la relación con la justicia federal. “Vamos a prestar toda la colaboración que haga falta”, dijo.

En una misma casa funcionaba un centro de explotación de mujeres y una fundación contra la trata de personas

Asimismo, aseguró que Isabel Soria, directora de Relaciones con la Comunidad de la cartera a su cargo y titular de la fundación Volviendo a Casa, “hace un trabajo imponente”, e insistió: “El delito de trata no reconoce personas ni fronteras. La Fundación Volviendo a Casa hace un trabajo excepcional, pero ante la magnitud del delito de trata muchas veces puede resultar impotente”.

“Creo que el lugar que se recuperó en la zona sur de la ciudad, en plena Villa San Antonio, fue un logro imponente en su momento. Tenemos que seguir trabajando mucho más, es necesario un pacto federal de seguridad y reforzar toda el área de frontera que yo veo que faltan efectivos”, concluyó.

Te puede interesar

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.

“No hay plata en la calle”: la advertencia de la Cámara de Comercio sobre los cierres en Salta

La Cámara de Comercio tiene registros similares a los 1.000 cierres informados en la capital. Su presidente alertó por la falta de consumo y los altos costos.

Día de la Madre en Salta: las ventas decepcionaron y el comercio ya apuesta a las fiestas de fin de año

La Cámara de Comercio aseguró que el movimiento estuvo por debajo de las expectativas. Indumentaria, calzado y perfumería fueron los rubros más afectados.

“La minería que queremos es la que contrata mano de obra salteña”, aseguró Sáenz

El gobernador destacó la incorporación de First Quantum, responsable del proyecto Taca Taca, a un programa de desarrollo empresarial.

“La garantía la pone la Provincia”: Sáenz anunció nuevas herramientas de financiamiento para empresas

El gobernador confirmó nuevos aportes al Fondo de Garantías de Salta y adelantó que ampliarán las líneas de financiamiento para PyMEs.