Salta08/09/2022

Trata de personas: Abel Cornejo afirmó que en la frontera “faltan efectivos”

Después del procedimiento de anoche, el Ministro de Seguridad pidió un pacto federal para reforzar la seguridad en la frontera.

Si bien aclaró que no puede brindar detalles sobre el operativo contra la trata que se llevó adelante anoche, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, destacó por Aries el procedimiento y aseguró que el propio fiscal federal Eduardo Villalba, a cargo del caso, felicitó a la fuerza provincial por su actuación.

“Es un tema que preocupa porque vemos que va en aumento. Sigo insistiendo con el tema de reforzar la seguridad en la zona de frontera porque me parece indispensable”, analizó el funcionario.

Allanan una vivienda y rescatan víctimas de trata de personas en el Bajo 

Consultado sobre la cercanía del lugar allanado con una vivienda en donde funciona un centro de asistencia a personas víctimas de trata de la fundación Volviendo a Casa, sostuvo: “El problema con la trata, que es uno de los delitos más perversos que se cometen en la actualidad, es que muchas veces se utiliza a la gente para que simule como si todo transcurriese con normalidad, por eso es tan complejo combatir ese delito”.

“De todas maneras, ayer se pudo recuperar parte de un inmueble que va a ser destinado para las vínculas de trata. Son parte de estos delitos transnacionales en los que tenemos que tener acciones mucho más contundentes”, agregó al tiempo que resaltó la relación con la justicia federal. “Vamos a prestar toda la colaboración que haga falta”, dijo.

En una misma casa funcionaba un centro de explotación de mujeres y una fundación contra la trata de personas

Asimismo, aseguró que Isabel Soria, directora de Relaciones con la Comunidad de la cartera a su cargo y titular de la fundación Volviendo a Casa, “hace un trabajo imponente”, e insistió: “El delito de trata no reconoce personas ni fronteras. La Fundación Volviendo a Casa hace un trabajo excepcional, pero ante la magnitud del delito de trata muchas veces puede resultar impotente”.

“Creo que el lugar que se recuperó en la zona sur de la ciudad, en plena Villa San Antonio, fue un logro imponente en su momento. Tenemos que seguir trabajando mucho más, es necesario un pacto federal de seguridad y reforzar toda el área de frontera que yo veo que faltan efectivos”, concluyó.

Te puede interesar

Buscan modernizar el sistema para la renovación del Boleto Gratuito del interior

En esta oportunidad se pondrá en marcha un nuevo sistema de renovación automática para el ciclo 2026 para estudiantes de la ciudad de Orán y Tartagal. Las escuelas deberán informar los alumnos que cumplen con los requisitos para acceder a la renovación automática.

Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta

En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.

Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"

El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.

Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur

Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.

Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma

Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.

Fin de semana con vientos fuertes y brusco descenso de temperaturas en Salta

El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.