Profesionales de Discapacidad anunciaron un paro nacional
La medida que se llevará adelante mañana junto a una movilización, responde al reclamo que el sector viene manteniendo hace más de una semana por la falta de pagos.
Profesionales del área de Discapacidad se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicadas en avenida Belgrano al 570. Paula Sánchez, una de las trabajadoras que se manifestó, cuestionó por Aries la falta de respuestas al reclamo por falta de pagos desde marzo.
“Nadie cobró junio, las obras sociales dicen que la responsabilidad es de la Superintendencia. La Superintendencia, en un primer momento, dijo que no porque ellos no manejan dinero sino que controlan que el dinero vaya a nuestras cuentas, que es AFIP quien gira los fondos. Todos se tiran la pelota”, dijo con malestar.
Y agregó: “Lo que estamos planteando es quién es el responsable de que nosotros cobremos las prácticas realizadas”. Según indicó, hay profesionales que cobraron un solo mes en lo que va del año. “Estamos hablando de marzo abril, junio, julio, ya directamente no cobramos nada. No estamos hablando ni siquiera a mes vencido. La respuesta de ellos es que no hay respuestas, que se dijo en 15 días quizás se solucione la situación”, señaló en referencia al intercambio que mantuvieron con Alberto Escribas, titular de la Superintendencia.
“Le planteamos ‘si ustedes habilitan que nos paguen una factura a 90 días, y yo estoy cobrando marzo en algunas obras sociales, ¿qué pasa con esa plata? ¿Dónde está?”, continuó Sánchez lamentando que siguen sin respuestas.
Frente a ello, adelantó que transportistas, maestras inclusoras, psicólogos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, psicopedagogos y demás profesionales del área llevarán adelante mañana un paro y movilización convocado a nivel nacional.
Te puede interesar
El Centro Regional de Hemoterapia de Salta cumple 16 años de trabajo solidario
La directora del organismo, Mónica López, puso en valor el trabajo de los profesionales y la solidaridad de los donantes. El aniversario se celebró con actividades y un reconocimiento institucional.
Falta stock para las fiestas: llaman a donar sangre
La campaña “Donatón” se realizará hasta el sábado en el Centro Regional de Hemoterapia. Buscan alcanzar al menos 160 donaciones voluntarias para garantizar reservas en Navidad y Año Nuevo.
Cierre del año sanitario en Salta: menos dengue y caída histórica de salmonella
El titular de Epidemiología de la provincia destacó que 2025 termina con indicadores sanitarios positivos, tras años complejos. Hubo una reducción histórica de casos de salmonella y un control sostenido de enfermedades estacionales.
Salud refuerza controles por dengue y sarampión de cara al verano
Francisco García Campos confirmó que Salta no registra casos de dengue y que la situación por sarampión está controlada. Insistió en la importancia de la detección temprana.
Salud descartó alarma por la gripe H3N2 en Salta y pidió reforzar la vacunación
El director de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que se trata de una gripe estacional y que no hay alarmas activas en el país. Recomendó reforzar la vacunación en grupos de riesgo.
Comienza la 'Donatón' de sangre para garantizar stock para las Fiestas
El Centro Regional de Hemoterapia de Salta inicia hoy la campaña "Donatón", una estrategia que busca alcanzar los 160 donantes voluntarios antes del sábado 20 de diciembre.