Política31/08/2022

Veto al Código Acústico: Gauffín acusó lobby de comerciantes y gastronómicos

El concejal del PRO defendió la normativa sonora que fue vetada por la Intendencia y atribuyó sus razones a un empuje de quienes “no entienden el espíritu” de la norma.

El Concejo Deliberante de Salta aprobó este miércoles el decreto del Ejecutivo Municipal por el cual se veta la Ordenanza que creó el Código de Protección Acústica. Dicha normativa había sido sancionada por unanimidad en la sesión del pasado 15 de junio.

Al defender la medida, el concejal José Gauffín admitió que el equipamiento para medir sonidos es obsoleto, consideró que el veto demuestra falta de voluntad del Gobierno de la Ciudad para resolver la problemática sonora y acusó lobby de comerciantes y gastronómicos.

“Hay que decirlo con toda honestidad: el veto vino de un reclamo, o de un lobyy- que yo digo equivocado porque no entienden el espíritu de la norma- de la Cámara de Comerciantes Unidos y de la Cámara de Gastronómicos”, apuntó el edil del PRO y autor de la medida.

Gauffín sostuvo que la sanción o promulgación “debería haber sido en función de la empatía con los vecinos que sufren día a día esta agresión permanente” no solamente en las noches con las actividades de diversión nocturna sino también con muchísimas otras actividades. 

El vicepresidente 1° del cuerpo deliberativo lamentó: “El Gobierno de la Ciudad no tuvo empatía con la gente que sufre en este sentido”.

El Concejo aceptó el veto de Bettina a la Ordenanza de Protección Acústica

Te puede interesar

La marcha de la CGT contra la reforma laboral ya tiene el apoyo de ATE, la CTA y la UOM

Este viernes se definirán los detalles en la reunión que llevarán adelante el comité a cargo de la organización. La Unión de Obreros Metalúrgicos ya marcó horario y lugar para su convocatoria del 18 de diciembre.

Milei y la Iglesia Católica: una relación “poco fluida”

Las autoridades de la Conferencia Episcopal celebraron el 11 y el 12 de diciembre su última reunión del año en Buenos Aires. La agenda giró en torno a cuestiones institucionales, pero también hubo espacio para analizar la realidad social y política.

Sturzenegger dijo que la reforma laboral se aplicará incluso sobre los contratos ya existentes

Aclaró que los cambios alcanzarán a todas las relaciones laborales del sector privado. Redefine indemnizaciones, vacaciones y licencias. Crea un fondo para despidos “financiado” con una baja de impuestos.

El embajador Peter Lamelas asistió a la jura del nuevo Ministro de Defensa

El representante de la Casa Blanca en la Argentina fue invitado por segunda vez consecutiva a la jura de un integrante del gabinete. Los saludos de los funcionarios y el alineamiento entre ambas administraciones.

Milei tomó juramento a Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa

El militar reemplaza a Luis Petri, asumió en una ceremonia breve en Casa Rosada y ya quedó habilitado para implementar cambios en la cartera.

Allanaron la mansión vinculada a Tapia y Toviggino: secuestraron 54 vehículos de lujo

El operativo ordenado por el juez Rafecas incluyó la tasación de la estancia de 10 hectáreas en Villa Rosa y el secuestro de autos, motos y kartings ligados a Real Central SRL.