Salud30/08/2022

El Ministro de Salud descartó un brote de salmonella

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, destacó que trabajan junto a la Municipalidad en los controles bromatológicos.

“No hemos tenido el registro de salmonella, ahora nos está circulando otro norvirus que no sabemos bien qué es, pero está en estudio”, señaló ante los micrófonos de Aries el Ministro de Salud. Señaló que “la intención es monitorear” y llamó a la responsabilidad ciudadana, teniendo en cuenta que es la población la que consume alimentos en la vía pública.

“Estamos haciendo análisis bromatológicos permanentemente”, aseguró Juan José Esteban y destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad. “Pontussi trabaja con nosotros, vamos a seguir trabajando porque creemos que es muy importante”, dijo.

En este punto, subrayó: Aseguró que “el brote que hemos tenido el año pasado ha sido muy importante y no lo queremos tener. Así como estamos trabajando Salta libre de Chagas, Salta libre de dengue, Salta libre de otras parasitosis que tenemos en el medio y que son realmente graves”.

Te puede interesar

Por el Día Mundial de la Hipertensión, el hospital del Milagro organizó actividades

Este miércoles se realizará una jornada de concientización y prevención abierta a la comunidad, con controles de presión arterial, charlas informativas y promoción de hábitos saludables para prevenir esa patología.

VIH y hepatitis B: cómo detectar y prevenir dos enfermedades silenciosas

La Dra. Mónica Gelsi explicó los modos de transmisión y pidió mayor responsabilidad a la hora de mantener relaciones. “Si tuviste prácticas de riesgo, hacete los análisis”, señaló.

Reforzarán la atención sanitaria en La Poma

En las próximas semanas, se llevará a cabo un nuevo operativo extramuros destinado a brindar atención médica especializada a la comunidad de esa localidad.

El hospital Oñativia restablece el servicio de guardia las 24 horas

Desde este viernes, el servicio de atención de emergencias estará disponible para pacientes con patologías endocrino-metabólicas descompensadas y renales.

Desde este jueves el consultorio de Fonoaudiología del Hospital del Milagro funciona en el anexo

Las personas que se asisten en ese servicio deberán concurrir a Rivadavia 1350. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 12. Los turnos se otorgan en la ventanilla de Estadísticas del nosocomio.

Lepra en Salta: Qué síntomas tener en cuenta y cuándo consultar

Se registraron dos casos de lepra en lo que va del 2025. La enfermedad no está erradicada y continúa apareciendo de forma esporádica en zonas secas de la provincia.