Salud29/08/2022

Por falta de insumos, vuelve a peligrar la atención odontológica

Desde el Colegio de Odontólogos reconocen un factor especulativo.

Guillermo Ocaranza, vicepresidente del Colegio de Odontólogos, confirmó por Aries la falta de insumos, especialmente de anestesias, y advirtió que “peligra la atención en la parte pública y privada”.

“Pasa que en la parte privada hay colegas que tuvieron reserva de algunos materias, como la anestesia, y siguen trabajando”, remarcó el referente señalando que en muchos casos no se debe también a una especulación ante la suba de precios.

“A nivel de hospitales públicos también va a haber carencias de este tipo de material, sobre todo anestesias”, insistió y afirmó que “la situación en otras provincias  es muy similar”.

En este punto, remarcó “es algo increíble y lamentable”. “A través del Colegio tuvimos reuniones con la Gobernación, con el Ministerio de Salud, alertamos a los colegas. A nivel nacional se trató de hablar, Pero tampoco hay respuestas de cuándo podrían llegar esos productos”, dijo.

Ocaranza remarcó que “el más perjudicado es el paciente”, y cerró: “Va a pasar el tiempo y la situación se va a hacer más grave”.

Te puede interesar

Jueves y Viernes Santo: cómo funcionarán los servicios de salud

Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.

Ante el aumento de casos en Salta, instan a vacunarse contra el neumococo

Las dosis son gratuitas y se encuentran disponibles en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

“La medicina está en crisis”: advierten sobre la creciente falta profesionales

La presidenta del Círculo Médico de Salta, alertó sobre el agotamiento del sistema y el desinterés de las nuevas generaciones por estudiar medicina. "Quedaremos sin especialistas claves”, alertó.

Día Mundial de la Voz: “Una disfonía de más de 15 días debe estudiarse”

Especialista del Hospital San Bernardo explicó la importancia de evaluar la voz ante disfonías  persistentes y destacó el rol preventivo para la detección de cáncer laríngeo.

Tras el brote de sarampión en AMBA, Nación insta a vacunarse

Ayer se reunió el Consejo el Consejo Federal de Salud y , entre los temas que se abordó, incluyó una estrategia focalizada contra el sarampión.

Crisis de pareja: perdonar o terminar, las dos salidas posibles

Especialista remarcó que sin comunicación clara no es posible construir relaciones saludables y sostenidas.