
Por falta de insumos, vuelve a peligrar la atención odontológica

Guillermo Ocaranza, vicepresidente del Colegio de Odontólogos, confirmó por Aries la falta de insumos, especialmente de anestesias, y advirtió que “peligra la atención en la parte pública y privada”.
“Pasa que en la parte privada hay colegas que tuvieron reserva de algunos materias, como la anestesia, y siguen trabajando”, remarcó el referente señalando que en muchos casos no se debe también a una especulación ante la suba de precios.
“A nivel de hospitales públicos también va a haber carencias de este tipo de material, sobre todo anestesias”, insistió y afirmó que “la situación en otras provincias es muy similar”.
En este punto, remarcó “es algo increíble y lamentable”. “A través del Colegio tuvimos reuniones con la Gobernación, con el Ministerio de Salud, alertamos a los colegas. A nivel nacional se trató de hablar, Pero tampoco hay respuestas de cuándo podrían llegar esos productos”, dijo.
Ocaranza remarcó que “el más perjudicado es el paciente”, y cerró: “Va a pasar el tiempo y la situación se va a hacer más grave”.



Salud cesanteó a dos agentes tras condenas por abuso sexual y violencia de género

Salta necesita entre 14 y 15 donantes de órganos por año y todavía está por debajo

Hospital Papa Francisco: invertirán $47,7 millones para asegurar energía en áreas críticas

Zonas Frías: Salta Capital, Cafayate y San Carlos perderán el subsidio al gas

Incorporan cámaras con reconocimiento facial en el ingreso del Hospital San Bernardo

El Cristo del Milagro de Salta estará presente en la visita del Papa León XIV

Impulsan una plataforma para concentrar la oferta de formación y empleo de la provincia


