Salta 24/08/2022

Consideran que la Carta Orgánica tiene normas aisladas y no es coherente

La reforma de la Carta Orgánica Municipal está en marcha, se constituyó una comisión especial y en plenarios los ediles convocaron a distintos sectores. Este miércoles continuarán las reuniones.

Por Un Concejo Más Cerca Tuyo, la concejala Soledad Gramajo destacó que es importante modificar la Carta Orgánica Municipal con considerar que sus normas están aisladas y no permiten una lectura coherente.

Este miércoles en el Concejo Deliberante fueron convocados a las 10:30 horas el defensor del pueblo, Federico Nuñez Burgos, representantes del Tribunal de Faltas y del Tribunal de Cuentas.

Reforma de la Carta Municipal: Concejales esperan la visita de Bettina Romero

Con cronograma de trabajo establecido, los ediles buscarán escuchar a las instituciones, partidos políticos, funcionarios y esperarán cerrar con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz.

Buscan el protagonismo de los vecinos en la reforma de la Carta Orgánica Municipal

Entre los puntos a reformar, Gramajo indicó que en consonancia con la reforma de la Constitución provincial, pidió que los concejales comprueben dos años de residencia en la capital, no en San Lorenzo, o en San Luis por ejemplo porque las características y la cantidad de habitantes no son las mismas.

Te puede interesar

Pase libre estudiantil: Provisoriamente, levantan las restricciones y el acceso será automático

Lo anunció en comunicación Aries, el titular de SAETA. Sin embargo, advirtió que “aquel que no haga las cosas bien, sabrá que se va a quedar sin él”.

Pase Libre: SAETA habilitó turnos web para la renovación con fecha tope hasta el 30 de abril

Así mismo se recordó que para tramitar la renovación deberán presentar fotocopia de DNI, la tarjeta SAETA, la constancia de alumno regular  y la certificación del SIU (con QR)  de las dos materias aprobadas en 2023.

Paritarias 2024: Piden aplazar el inicio de clases ante la incertidumbre por la falta de fondos nacionales

En la reunión no se hizo ninguna propuesta en cuanto al porcentaje de incremento. Se ratificó la intención de calcular paritarias en cuanto a la recaudación.

Macro trasladó la sucursal de calle Gral. Güemes a un espacio nuevo y más amplio

Contando con una mayor superficie, nueva tecnología y confort en la disposición de las áreas de servicio para la atención de los clientes de Banca Individuos y Jubilados. Demandó una inversión de más de $800 millones.

Nación garantizó la provisión de gas para el invierno en Salta

El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino.

Digitalizarán Cuentas Generales de municipios: ”Es histórico y necesario brindar mayor transparencia de los recursos del Estado”

El gobernador Sáenz encabezó la firma de convenio por el que se modernizarán y homogeneizarán las rendiciones de cuentas de los presupuestos municipales. Además el mandatario anunció que enviará una ley de Responsabilidad de Administración Financiera.