Cabandié pide que la Justicia cite a dueños de campos incendiados
El Ministro de Ambiente de la Nación planteó que el Poder Judicial debe involucrarse en el debate por la quema de pastizales.
Ante los incendios producidos en las islas del río Paraná, el ministro Juan Cabandié consideró que “sería una medida contundente” que el Poder Judicial cite a los dueños de los campos donde se presume que se inician las llamas.
Para el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, una acción judicial en tal sentido serviría como “disciplinamiento” para desalentar los focos ígneos que afectan miles de hectáreas en todo el país.
“Necesitamos cruzar información que nosotros le acercamos a la Justicia, la geolocalización de los fuegos y los dueños de estos campos”, señaló Cabandié.
El funcionario considera que Entre Ríos debe entregarle los catastros al fiscal Claudio Kishimoto y al juez Federico Martín para determinar responsabilidades.
Finalmente el dirigente kirchnerista recordó que el Ministerio que conduce se presentó en la causa que se sigue contra la familia Baggio, que produce los famosos jugos y cuyos campos “se queman permanentemente”.
Te puede interesar
Hallaron material nazi en archivos de la Corte Suprema
La documentación propagandística se encontraba en el subsuelo del Palacio de Tribunales. Ingresaron al país en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.
Las ventas minoristas pyme subieron 3,7% anual en abril
Así lo informó la CAME, que además reveló que los comerciantes indicaron que el Gobierno debería tomar medidas en el corto plazo para estimular la demanda interna.
Hot Sale 2025: Más de mil marcas lanzan fuertes promociones
Indumentaria, turismo y refacciones del hogar serán los favoritos de esta edición. Las tiendas bancarias también se suman a las promociones del Hot Sale.
Mendoza: niño de 11 años falleció electrocutado al buscar su pelota en un techo
La víctima fue identificada como Santino Tito, y su deceso se produjo al tomar contacto accidentalmente con un cable con corriente eléctrica.
Una jubilada murió en Mendoza al caerse de un colectivo
La víctima, de 85 años, no logró agarrarse cuando el colectivo frenó para evitar un choque con una camioneta.
Mar del Plata: una anciana murió en un bingo y los apostadores continuaron jugando
Los empleados taparon el cuerpo con un sábana blanca, hasta que llegó el personal de una empresa de servicios médicos, quienes constataron la muerte de la anciana.