Municipios 15/08/2022

Con la consigna "Basta de aumentos miseria", municipales realizan movilizaciones

Este martes la Intergremial Municipal continuará con asambleas y movilizaciones. Reclaman diálogo con la intendenta por reapertura de paritarias y un incremento del 40% en agosto y septiembre, así como se acordó a nivel provincial.

Mediante un comunicado, la Intergremial informó que este martes continuarán con las asambleas y movilizaciones en las diferentes áreas municipales. Concentrarán en el Centro Cívico Municipal, ubicado en av. Paraguay al 1200.

Reclaman reapertura de paritarias y un incremento del 80% hasta diciembre, así como lo dispuso provincia. 

“Ya es hora de que los municipales también comiencen a hacerse sentir en un reclamo generalizado respondiendo masivamente con su presencia”, expresa el parte de prensa.

Asimismo señala que “los sueldos básicos están distantes de la realidad económica”. 

Te puede interesar

Tartagal: el intendente llevará ante la justicia a Mimessi por la desaparición de archivos críticos y malversación de fondos

El Ministro de Desarrollo Social se encuentra sospechado por  “graves irregularidades” que incluirían el borrado del sistema informático, luego de recibir los fondos públicos que se entregaron por la emergencia Covid.

Promueven la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil en Vaqueros

Defensa Civil de la Provincia asesora y forma a profesionales municipales para que se cree un área local que articule el servicio integral que se brinda ante emergencias por eventos naturales adversos.

Cerrillos: Vecinos de Los Álamos reclaman por seguridad vial y semáforos que funcionen en la ruta 68

Luego que un auto atropellara a un niño de ocho años que volvía de la escuela, la lupa se apostó sobre la cartera de Seguridad y el intendente Borrelli.

Inician sanciones contra Edesa: Por un corte de más de 23 horas en el norte

Lo resolvió este jueves el Ente Regulador. El corte se registró de las 16:14 del 4/02 a las 15:31 del 05/02.

Adjudicaron terrenos en el Barrio 9 de Julio para el Plan "Mi Lote"

La adjudicación se realiza a través de cien cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los beneficiarios tendrán la obligación de habitar el inmueble de manera permanente, destinándolo exclusivamente para uso de vivienda única familiar.

Güemes marchó por justicia para Juli

Ayer, familiares, amigos y la comunidad güemense marcharon para pedir que se esclarezca la muerte de la joven de 23 años.