Güemes marchó por justicia para Juli
Ayer, familiares, amigos y la comunidad güemense marcharon para pedir que se esclarezca la muerte de la joven de 23 años.
Tal como había circulado por redes sociales el domingo por la noche, momentos después de haber sido encontrado el cuerpo de Julieta Siles de 23 años de edad, en la localidad de General Güemes hubo un pedido de justicia.
Desde las 20 horas, de ayer martes, una multitud con carteles, fotos de Juli, y al grito de “Ni Una Menos” emprendió la marcha por las calles de la ciudad. El medio local “La Batidora Güemes” transmitió en vivo.
Las lágrimas y la impotencia invadieron a los presentes, entre ellos una amiga de la joven que al tomar la palabra manifestó que “esta marcha no es en contra de nadie ni nada; si no es la Justicia que está acá hay una justicia divina que va a declarar quienes son y quién es el culpable”.
La mujer lamentó la forma en que se tomó el caso y la difusión de imágenes y versiones que aseguró no son ciertas. Seguidamente reveló que desde el momento en que organizó la marcha, junto a otras mujeres, recibió amenazas.
“Exigimos Justicia, queremos que la Justicia diga la verdad y nadie oculte nada”, dijo. “Recibimos mensajes en contra de nosotros y nuestras familias, pero todos sabemos quién es quién acá”, cerró.
A su tiempo, Gabriela, hermana de Juli, agradeció el acompañamiento de todos y pidió para que no haya más “Julietas” y que el pueblo sea más "empático".
“Quiero seguridad para que cuando salgamos no tengamos miedo”, manifestó.
Confesó sentir fuerzas y pidió que “si hay un responsable” que se haga cargo de lo que pasó.
“Hoy me dan fuerza para estar de pie y pedir justicia por mi hermana”, concluyó.
La droga en los barrios y la falta de seguridad fueron temas que se colaron y reclamaron al unísono.
Otra de las presentes pidió por patrullajes y el compromiso de las Fuerzas de Seguridad. “Necesitamos tener una comisaría nutrida en cantidad, móviles policiales, garitas policiales en cada barrio, estamos desprotegidos y las comisaría están desmanteladas”, se quejó.
“Nos queremos vivas, tolerancia cero queremos, ya no más lamentos de ninguna mujer”, sentenció.
El cuerpo sin vida de Julieta Siles fue hallado en la tarde del domingo, cuando vecinos del barrio Tabacalero alertaron al Servicio de Emergencias 911 la presencia de la mujer mayor de edad desvanecida en el suelo en inmediaciones a una vivienda en construcción.
El fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en Feria, el lunes señaló, a través de un comunicado, que “el informe preliminar de autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, reveló que el cuerpo no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y que el deceso se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita".
Por el hecho, un hombre fue detenido, se trataría de la última persona que estuvo con la joven antes de su muerte.
Te puede interesar
Orán: Prohíben la colocación de propaganda política en postes de luz
La resolución municipal ya está vigente y se inició un control activo. Según se informó, la medida ya fue notificada a todos los partidos y agrupaciones políticas.
Gral. Güemes contará con una nueva línea de transporte urbano
El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.
Comercios acorralados por los tarifazos de luz: “En Orán ya no se puede trabajar”
El secretario de la Cámara de Comercio denunció cierres, deudas impagables y boletas millonarias. “Las tarifas están destruyendo a los que producen”, afirmó.
En Rivadavia Banda Norte comenzó la entrega de módulos Focalizados
Las mejoras en las condiciones de los caminos tras los desbordes de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, permitieron el inicio de la normalización de los operativos y la conclusión de los mismos en Santa Victoria Este.
Tras las crecidas, Provincia repara anillos protectores en el norte
Solo dos estructuras sufrieron daños y ya comenzaron las reparaciones. “Debemos anticiparnos a los ciclo del río Pilcomayo”, manifestó De los Ríos.
Disminuyen las inundaciones de Rivadavia pero aún hay gente aislada
Si bien el nivel del agua descendió, varias comunidades continúan aisladas y otras intentan rehacerse en zonas elevadas, donde no cuentan con servicios básicos y dificultan su asistencia.