Adjudicaron terrenos en el Barrio 9 de Julio para el Plan "Mi Lote"
La adjudicación se realiza a través de cien cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los beneficiarios tendrán la obligación de habitar el inmueble de manera permanente, destinándolo exclusivamente para uso de vivienda única familiar.
El Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura, emitió el Decreto Nº 68, mediante el cual se adjudican en venta diversos inmuebles ubicados en el Barrio 9 de Julio de la localidad de Aguaray, en el Departamento San Martín.
El Decreto, que lleva el expediente Nº 1100388-59341/2023-0 y sus agregados, toma como base la necesidad de facilitar “el acceso de los sectores de menores ingresos a una vivienda digna”.
El Plan "Mi Lote” tiene como objetivo la regularización dominial de terrenos ocupados por personas o grupos familiares que no hayan obtenido el título de propiedad. En este contexto, la ley sus modificatorias autorizan al Poder Ejecutivo a enajenar terrenos de propiedad fiscal con destino a la creación y ampliación de centros urbanos destinados a la vivienda familiar.
La enajenación, locación o comodato del inmueble sin autorización expresa de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado está prohibido hasta la cancelación de la hipoteca.
Cualquier incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto implicará la caducidad automática de las adjudicaciones, con la consecuente reversión de los inmuebles a la Provincia de Salta, sin derecho a indemnización alguna.
Te puede interesar
EDESA inauguró Centro de Formación de Oficios en Joaquín V. González
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
Restringen el acceso a la Planta de Compostaje de San Lorenzo tras el incendio
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
Un gran incendio en San Lorenzo arrasó con una hectárea
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
San Lorenzo: 15 hectáreas afectadas en el Cerro Elefante; sospechan incendio intencional
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
San Lorenzo restringe el acceso a la Quebrada y la Reserva Las Yungas
La Municipalidad de San Lorenzo informó que este viernes se restringe el acceso a la Quebrada y a la Reserva Municipal Las Yungas.
Cobros irregulares en Cerrillos: investigan faltante millonario en Rentas durante la gestión de Yolanda Vega
El intendente de Cerrillos confirmó que se abrió un sumario y una denuncia penal tras detectar cobros irregulares en el área de Rentas. El dinero no ingresaba a las cuentas municipales.