Salta12/08/2022

Marcha contra el aumento de SAETA

Organizaciones sociales se movilizaron esta mañana hacia las oficinas de SAETA para entregar un petitorio.

Desde las 10 de la mañana, unas 500 personas se concentraron en el microcentro para movilizarse hasta las oficinas de SAETA. El reclamo es contra el aumento del boleto y para solicitar el boleto social.

Participaron integrantes de la Federación de Organizaciones de Base, de la Corriente Clasista y Combativa y del frente Darío Santillán. Precisamente, un integrante de dicho frente explicó que buscan “dar a luz” al hecho de que SAETA recibe subsidios nacionales y provinciales en un 93%.

“Hace seis meses presentamos una nota para pedir una reunión con los encargados de SAETA. Nos atendieron de maravilla, pero cuando te atienden así es cero pelota”, expresó indicando que presentaron la documentación solicitada de quienes necesitan el boleto social, pero “parece que tiraron al otro día los papeles”.

Pedro Guzmán, integrante de Nuestramérica, señaló que el pedido fue realizado en febrero, aunque sin respuestas hasta la fecha. “El lunes se viene el aumento y hay muchos compañeros, vecinos de la ciudad que vienen a trabajar día a día, y con lo que venimos trabajando esta suba nos va a partir a todos al medio”, aseveró.

Cuestionó que para acceder al boleto social “tenemos que ser prácticamente indigentes”, y agregó: “Es obvio que la provincia es dueña de SAETA porque la subsidian y compran los colectivos. Con esta respuesta de que tiene que esperar qué es lo que dice la Provincia es una barbaridad”.

Te puede interesar

Preocupación en Provincia por la falta de envío de medicamentos de Nación

Si bien el Estado salteño ha salido a comprarlos para saldar la situación, advierten que la restricción se profundiza con el tiempo. 

La obra de la Autopista del Valle de Lerma completó el montaje de 36 vigas

También comenzaron las excavaciones del canal pluvial a la altura del río Rosario y continúan los trabajos en los futuros nudos viales de las rutas provinciales 23 y 22.

Millonario embargo a POSCO por presunto esquema de estafas a proveedores salteños

El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Salta ordenó el bloqueo de cuentas y un embargo por millones de dólares contra la minera surcoreana al considerar acreditado un esquema sistemático en perjuicio de proveedores. 

Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La Catedral Basílica de Salta confirmó el cronograma de una de las celebraciones más significativas del calendario religioso. El acto incluirá la entronización de las imágenes y una misa abierta a la comunidad.
 

Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre

 
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.

Isabel Soria: “la sociedad no quiere asumir que hay pederastas sueltos”

La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa se refirió a la investigación por una presunta red de captación de adolescentes y remarcó la necesidad de dejar de responsabilizar a las víctimas.