Pese a la negativa de sus pares, Sierra insistirá en transparentar las expropiaciones
La diputada Sofía Sierra cuestionó la negativa de sus pares para tratar en la Cámara el proyecto de Ley de su autoría que busca crear la Comisión Bicameral Permanente de Expropiaciones.
Por Aries, la Diputada recordó que, al asumir su banca, se aprobó una expropiación en La Candelaria, sin siquiera conocerse los fundamentos. “Era un loteo que tenía un poderoso cartel de un desarrollo urbano en venta. Quizás el propietario no lo pudo vender y lo más fácil fue pedir la expropiación”, señaló al respecto.
Así es que se presentó la iniciativa que busca “llevar claridad y transparencia al proceso”. “Estamos vulnerando a la propiedad privada y tiene que ser algo muy bien estudiado”, subrayó Sierra. En concreto, la comisión tendría como objetivo “que se haga un estudio pormenorizado, que se apersone la comisión al lugar y se estudie la factibilidad porque ese bien queda fuera del comercio”.
Asimismo, remarcó que “la Constitución dice que el propietario debe ser indemnizado, y eso no se está llevando a cabo”, lo que genera juicios millonarios que debe afrontar la Provincia. A modo de ejemplo, señaló que en Los Paraísos “tenemos más de 1400 familias que hoy viven bajo un techo que no es suyo porque no tienen las escrituras”, e insistió: “El proceso, como se está llevando a cabo hoy en día, no le sirve a nadie”.
Lamentó que pese a todo el proyecto no pasó comisiones por falta de apoyo y cuestionó: “El oficialismo tiene mayoría absoluta, ellos deciden si un proyecto va a pasar o no. Cuando no tiene apoyo político, ni siquiera lo tratan en la comisión”.
“Voy a seguir insistiendo con este proyecto, creo que es necesario. El Fiscal de Estado me dijo que le pareció muy bueno. Que hagan los cambios necesarios. Pero, así como hoy se están trabajando las expropiaciones, no se puede seguir porque estamos perjudicando a toda la Provincia”, enfatizó la Diputada.
Te puede interesar
Sáenz y su mensaje a la oposición: “Vengan y trabajemos juntos”
Una vez conocidos los resultados electorales, el mandatario invitó a la oposición a sumarse al equipo de gobierno. Resaltó su apoyo al gobierno nacional y envió un mensaje al “PJ intervenido”.
Claudio Poggi votó y destacó la implementación de la Boleta Única de Papel
El gobernador de San Luis celebró la implementación del nuevo sistema electoral y aseguró que la apertura de los comicios se dieron con total normalidad.
Sadir apuntó contra La Libertad Avanza: "Hubo una clara violación a la veda electoral"
El gobernador de Jujuy cargó contra el espacio que lidera Javier Milei al asegurar que hubo comunicaciones a la sociedad y mensajes en redes sociales.
Elecciones en Chaco: se espera poca participación de los electores
El periodista Martín Zurita informó que, hasta el momento, se observa poca participación del electorado en las principales ciudades de esa provincia. “Creo que no vamos a superar el 65%”, señaló.
Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
"La traición fue absoluta": Losada apuntó al oficialismo por la caída de Ficha Limpia
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".