Política18/07/2022

Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema y habló de "decadencia" 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este lunes duras críticas contra la Corte Suprema de Justicia y publicó una serie de videos en los que planteó su visión sobre "la decadencia" del cuerpo, actualmente conformado por cuatro miembros.

La titular del Senado reiteró que a partir del gobierno de Mauricio Macri comenzó un "proceso de persecución judicial, política y mediática", del que la Corte fue cómplice.
  
"La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial", advirtió la expresidenta en sus redes sociales.

Además, dijo que tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco el máximo tribunal del país atravesó varios "escándalos" y ahora es "un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos".

"Con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", enfatizó.

Acto seguido, calificó de "increíble" lo ocurrido en 2021. "Después de 15 años de vigencia ininterrumpida (lo que equivale a casi cuatro períodos de gobierno) la Corte de los cuatro declara inconstitucional la Ley del Consejo de la Magistratura sancionada en el año 2006; a la luz de la cual se designaron más de las dos terceras partes de los magistrados que conforman hoy el Poder Judicial de la Nación", denunció.

En esa tónica, la titular del Senado afirmó: "Peor aún. 'Resucitan', además, la ley anterior que establecía que el Presidente de la Corte Suprema presidía el Consejo de la Magistratura. Toda esa maniobra era una vieja cruzada del Grupo Clarín que siempre se opuso tenaz y públicamente a aquella reforma del 2006".


"Queda claro entonces que el objetivo no sólo es la Presidencia de la Corte, sino intervenir directa y explícitamente sobre todos los magistrados, proteger a Bruglia y Bertuzzi (designados a dedo por Macri en la Cámara Federal), garantizar su propia impunidad y, fundamentalmente, continuar con la persecución", sostuvo en otro pasaje.

Te puede interesar

Casación define si confirma el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

El tribunal escuchará los argumentos de las partes antes de tomar una decisión clave.

Milei redobla críticas al periodismo y respalda a Adorni en medio de la polémica

El Presidente intensificó su discurso en redes mientras avanza una causa judicial que involucra al vocero.

Legisladores viajarán a Harvard en medio de la crisis económica

La comitiva, integrada por 35 dirigentes, participará de una convención sobre Inteligencia Artificial en Estados Unidos.

"Adorni está muy afectado": Bullrich volvió a defender al jefe de Gabinete

La jefa del bloque libertario participó del encuentro de la Bolsa de Comercio en Córdoba y opinó sobre el caso Adorni.

El gobernador de La Pampa presentó amparo para frenar la Ley de Glaciares

Sergio Ziliotto realizó la presentación y plantea la inconstitucionalidad de la norma; la Justicia deberá definir si suspende su aplicación.

Crece la preocupación en el bloque libertario por el desgaste de Adorni

En las filas libertarias advierten que sería una “locura” que el jefe de Gabinete se presente a dar su informe de gestión con Milei.