Salta08/07/2022

El Comité para la Prevención de la Tortura será querellante en una de las causas contra Gustavo Orozco

Lo confirmó por Aries el abogado Rodrigo Solá, presidente del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.

Solá explicó que el Comité tiene dentro de sus funciones específicas la de promover acciones judiciales presentándose como querellante para defender intereses vinculados al mandato del mismo.

En tal sentido, señaló que se presentaron en una de las causas que tiene relación con cinco actuaciones varias donde se acusa al ex diputado por Rosario de la Frontera de los delitos de imposición de torturas, vejaciones, severidades, apremios y privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de la fuerza y en algunos casos con arma de fuego.

Orozco pidió licencia por “razones personales” y la Cámara lo aprobó 

“Como Comité, entendimos que era una causa de trascendencia”, indicó el abogado al tiempo que resaltó que, como querellantes, pueden hacer el control de las pruebas, revisión, producir nuevas pruebas y participar en los alegatos finales sentando la posición del comité.

Asimismo, destacó que “esta causa tiene un nivel procesal avanzado, ya hubo indagatoria y desde las fiscalías se hizo el pedido para el procesamiento”.

Orozco dice que, a pesar de las injusticias, va a ser gobernador y se comparó con Güemes

Estando en la instancia inicial del proceso judicial, puntualizó: “Tenemos un plazo para formular la acusación, ya estamos aceptados como querellantes, luego hay toda una serie de instancias procesales que pueden dilatar en el tiempo una definición que no queda en manos nuestras sino en los tiempos procesales”.

Te puede interesar

Donar sangre salva vidas: realizan una colecta este viernes en Ciudad Judicial

La campaña busca reforzar las reservas disponibles para atender la demanda diaria de pacientes en hospitales y centros de salud.

Desde este viernes, habra una feria especial de Invierno en el anexo del mercado

La actividad tendrá lugar este viernes 5 y sábado 6 de junio en el predio ubicado en Pasaje Miramar 433, donde los puestos atenderán en horario corrido de 9 a 21.30.

Realizarán un operativo de castración y vacunación para mascotas en el San Javier

La Municipalidad brindará atención veterinaria, vacunación antirrábica y castraciones este viernes en las inmediaciones del Relleno Sanitario.

El Gobierno expuso su política de desarrollo productivo en el Salta BritDay

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el desafío de transformar el liderazgo minero alcanzado por la Provincia, en más infraestructura, competitividad y empleo.

Crece la venta ambulante y advierten por riesgos sanitarios en la vía pública

Ante el incremento de la venta ambulante de alimentos, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, remarcó la necesidad de resguardar la seguridad alimentaria.

Inspeccionan decks gastronómicos para garantizar seguridad y normativa vigente

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó que los controles incluyen la verificación de bandas refractarias y dimensiones autorizadas.