Orozco pidió licencia por “razones personales” y la Cámara lo aprobó 

En la sesión de Diputados de este martes, el legislador provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orlando Orozco, formalizó su pedido de licencia luego de que haya ingresado un pedido de desafuero por parte de la Justicia.

Política 05/07/2022

Orozco abril de 2022

En el inicio de la sesión, el Secretario Legislativo leyó la nota presentada por el diputado en la que solicita licencia en su funciones como legislador “por tiempo indeterminado por las razones personales a partir de la fecha de tratamiento y aprobación de la misma”.

Tras ello, sin debate ni manifestaciones, la nota fue puesta a consideración del Cuerpo Legislativo y se aprobó por unanimidad. 

Cabe recordar que el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Mario Dilascio, remitió un oficio a la Cámara de Diputados pidiendo el desafuero del diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, por las múltiples causas penales que pesan en su contra.

De este modo, el legislador -que está abocado a una campaña proselitista promoviendo su figura-, evita una votación de desafuero por parte de la Cámara, lo cual podría haber significado un duro revés político.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail