Villada destacó el trabajo en conjunto que ya vienen realizando con Batakis
Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, remarcó que la renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Gobierno “de alguna manera, ya se veía venir”. Resaltó “que se haya tomado la decisión de nombrar su reemplazo” para evitar mayor incertidumbre, ello luego de una comunicación entre el Presidente y la Vicepresidenta, “las dos personas de mayor responsabilidad dentro de la conducción del Gobierno nacional”.
Ricardo Villada, aseguró luego que en la relación con Salta, “el lineamiento lo plantea siempre el Gobernador con su acción, con su ejemplo”. “La relación es gestionar, más allá de los conflictos que se presenten, con perseverancia estar encima de los temas y reclamar que se cumplan los convenios que se ha firmado, más allá de los funcionarios de turno”, sostuvo.
Remarcó también el trabajo que ya venían realizando junto a la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, antes Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Al respecto, destacó: “Ella conoce cuál es la agenda que ha planteado Salta y cuáles son las necesidades, tenemos que ver quiénes serán los funcionarios que la acompañen y seguir con las gestiones que venimos planteando”.
Así las cosas, aseguró: “Dejamos de lado esas eventuales diferencias de opinión o de carácter ideológico para concentrarnos sobre lo que hay que hacer. Nosotros ya tenemos una agenda planteada con el gobierno nacional y nos concentramos en eso. Hemos logrado hacerles comprender la necesidad de mirar a esta zona del país alzando nuestra voz y sumándonos al reclamo que vienen haciendo las provincias del Norte Grande. Sobre esa base vamos a seguir trabajando”.
Te puede interesar
Milei llegó a España para participar de un foro económico promocionado por una criptomoneda
El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Escándalo cripto: la Oficina Anticorrupción asegura que Milei no cometió un delito al promocionar $LIBRA
Remarcan que el posteo fue "de su cuenta personal", por lo que no lo hizo desde su rol de Presidente.
Mayans denunció un plan para proscribir a Cristina y lanzó una predicción que sacude al Gobierno
Dura crítica de José Mayans al Gobierno: lo comparó con el de Macri y denunció el ajuste. Además, lanzó una bomba sobre CFK: “Si se postula, arrasa”.
Día del Periodista: proyecto busca proteger a la "cada vez más amenazada" prensa
Además de Miguel Pichetto, suscribieron desde UP, CC y DpS. "En un contexto en el que la labor periodística se ve cada vez más amenazada, se vuelve indispensable que el Estado asuma un rol activo", señalaron.
Caso $LIBRA: “Si hay motivo, se tendrá que avanzar con un juicio político"
Lo admitió el senador Eduardo Vischi, luego de justificar su postura en el recinto respecto de la creación de una comisión investigadora.
De cara a las elecciones, Kicillof advirtió: “En una boleta va a decir más obras y en la otra, cero”
Desde el interior bonaerense, el gobernador cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y advirtió que en los comicios se expresarán modelos contrapuestos.