Salta27/06/2022

Sigue el reclamo en Primera Infancia por mejores condiciones edilicias

Trabajadoras y trabajadores de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia se autoconvocaron esta mañana para reclamar, nuevamente, ante la falta de energía eléctrica.

“Desde que ingresamos el día de hoy estamos sin poder trabajar”, aseveró la delegada de ATE, Liliana Carreras, quien señaló que hay cortes intermitentes derivados de la falta de condiciones adecuadas del sistema eléctrico, según explicó el propio técnico, ya que “no está preparado para soportar la demanda que tiene de energía tanto de los equipos informáticos como los de calefacción”.

Al respecto, aclaró que el edificio no cuenta con conexión de gas y, ante la situación, les prohibieron encender la calefacción.

Pese al tiempo transcurrido, la única respuesta fue que ya se están realizando los trabajos necesarios. Sin embargo, el conjunto de trabajadores permanece sin poder desarrollar su tarea.

“Nosotros trabajamos con niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad judicializados”, detalló Carreras al respecto, indicando que los mismos deben entregarse luego al Poder Judicial.

Trabajadores de Primera Infancia reclaman mejores condiciones laborales

Por otro lado, explicó que “hay una situación grave edilicia”, con un ascensor que no funciona en el edificio de cinco pisos, además de la falta de protocolos de evacuación en caso de incendio y matafuegos vencidos.

“La conducción de ATE ya hizo las presentaciones para las inspecciones de higiene y seguridad. Si acá se produce un incendio, el trabajador no tiene salida de emergencia, no hay plano de evacuación ni protocolo a seguir en caso de siniestro”, aseveró.

Te puede interesar

Cerro San Bernardo: buscan ordenar el caos vehicular con operativos y nueva infraestructura

El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.

Barrio Tres Cerritos: Arrancaron obras clave para reordenar el tránsito

El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.

Sáenz no descartó respaldar en el Congreso el veto de Milei si hay diálogo

El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.

Sáenz criticó el centralismo y reclamó rutas seguras

El gobernador Gustavo Sáenz defendió el rol de los gobernadores, pidió diálogo y criticó la falta de inversión en las rutas del norte.

Salta: Aseguran apoyo de Nación contra incendios pese al ajuste

Provincia intensifica la capacitación de brigadistas y asegura el apoyo de medios aéreos nacionales para la temporada de incendios.

Obras en el centro: arreglan vereda frente al mercado San Miguel

El municipio inició la reparación de un tramo con baches profundos y alto tránsito peatonal. Vecinos piden extender mejoras a otras zonas.