Salta 22/06/2022

En Salta la facturación del Día del Padre aumentó en promedio un 55%

Tras el fin de semana extra large y en coincidencia con las celebraciones por el Día del Padre, según el Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, el comercio logró alcanzar sus expectativas lo que sumado a los datos arrojados por el turismo nos coloca ante un balance final con saldo positivo.

De este modo, el ticket promedio de compra rondó los $ 7.000 y pese a que las ventas reales disminuyeron en promedio un 6%, la facturación respecto al día del padre del año pasado aumentó en promedio un 55%.

El 46% de los comercios sondeados vendieron lo esperado, en tanto que un 38% lo superó y solo un 15% vendió menos con relación al año pasado.

Los salteños aprovecharon ampliamente las promociones especiales ofrecidas, la compra con tarjetas de créditos en cuotas sin interés y los descuentos en efectivo.

Indumentaria, tecnología y esparcimiento fueron los rubros elegidos a la hora de agasajar a los padres.

Por último, los comercios sondeados señalan que el movimiento turístico contribuyó generándose una mayor movida en el macro y microcentro en general.

 

Te puede interesar

Después de mucho tiempo Salta volverá a perforar en busca de gas

Se prorrogó la concesión a Tecpetrol para perforar un yacimiento gasífero en San Martín que comenzará dentro de un mes. También se evalúa la cuenca del Río Pescado.

Este viernes cobran los municipales con un 30% de aumento

Este nuevo incremento corresponde al 82% acordado en paritarias municipales como cierre del año pasado.

Salta: en un mes hubo más de 70 intentos de usurpaciones

Desde Seguridad destacan la rapidez en que actuó la policía para evitar que se concreten. Como dato, a diferencia de otras épocas, no se advierte intervención de sectores de izquierda.

Fotomultas: De implantarse, será con presencia disuasiva y gabinetes gratis para los estudios médicos

El Municipio evalúa alternativas para no rescindir el contrato con Detectra y evitar mayor gasto a los salteños.

El Procurador General de Salta se reunió con Jean Michel Bouvier

Pedro García Castiella recibió a Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, con el objetivo de abordar la situación actual vinculada al trámite procesal de la causa penal por el homicidio de su hija en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

Aumentaron los delitos de menores en Salta y  piden bajar la edad de imputabilidad

El ministro de Seguridad provincial se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad que propone Nación. “Nos debemos el debate”, manifestó.